Has hecho un esfuerzo muy grande en crear tu propio jardín y cuidar de tus plantas responsablemente; pero entonces te das cuenta de algo terrible: De la noche a la mañana tu cultivo ha sido infestado por pulgones. ¿Qué hacer antes, durante y después? Te ayudamos a descubrirlo hoy.
Contenido
Protege tu jardín contra los pulgones con estos consejos prácticos
Los pulgones son una de las plagas más conocidas por los jardineros y que pueden afectar una gran variedad de plantas, tanto de interior como de exterior. Estos pequeños insectos extraen la savia de las plantas, lo que las enferma y las debilita rápidamente.
Estos insectos se reproducen de forma acelerada, y un solo ejemplar hembra puede engendrar hasta 150 crías en el mismo parto. Además, al año pueden reproducirse varias veces, y como los pulgones son adultos en pocas semanas, las crías pueden empezar a engendrar al poco tiempo de nacer.
Es por eso que, si no se trata a tiempo, es posible que tú jardín se vea bajo ataque tarde o temprano. ¿Cómo proteger tus cultivos?
Lo que hacer antes
Un buen cuidado previo del jardín junto con buena observación puede ser todo lo que necesites para prevenir una infesta de pulgones.
Asegúrate de preparar un sustrato adecuado, con abono nutritivo para fortalecer tus cultivos. También asegúrate de regar correctamente tus plantas, esto puede ralentizar la aparición de plagas.
Algo que también puede ayudarte es plantar en las cercanías de tus plantas más vulnerables, especies que repelen los pulgones. Por ejemplo, el ajo o la albahaca, y en general cualquier planta aromática.
Lo que hacer durante
Los pulgones son insectos muy pequeños que pueden tener distintos colores en base a su especie. Por lo general aparecen en los tallos de brotes jóvenes o en el reverso de las hojas.
Si notas que los pulgones han empezado a aparecer en tus plantas, ten en cuenta lo siguiente:
- Puedes retirar manualmente los pulgones de las hojas o tallos con una brocha.
- Aplicar en los troncos sin hojas durante el invierno aceite de parafina.
- Podar los brotes más afectados y retirarlos del cultivo para que no afecten a plantas cercanas.
- Valerse de mariquitas, avispillas o crisopas, que son depredadores naturales de los pulgones.
- Utilizar extracto de Neem que es un repelente natural para alejar a los pulgones.
- Aplicar un insecticida para pulgones.
Lo que hacer después
Si has logrado deshacerte de una infesta de pulgones debes asegurarte de que no vuelvan a aparecer.
La observación continua de tus cultivos te ayudará a detectar una reincidencia de pulgones en tus plantas. Es especialmente importante observar tus cultivos en primavera, pues es el momento predilecto del año para la reproducción de estos insectos.
Utiliza el insecticida para pulgones de forma frecuente para alejar a estos molestos insectos y mantener tus plantas protegidas.
Y recuerda limpiar tu jardín de plantas o árboles que hayas podado previamente y estén secos. Estos pueden ser un escondite idóneo para que los pulgones se reproduzcan sin que te des cuenta antes de infestar plantaciones cercanas.
Los mejores insecticidas para pulgones: ¿Dónde encontrarlos?
Si has sido víctima de un ataque de pulgones o simplemente deseas cuidar tus cultivos, te conviene adquirir productos de alta calidad.
Flor Prohibida es una tienda online con más de 15 años de trayectoria en la venta de todo tipo de productos naturales, entre los que destacan distintos tipos de insecticidas.
Nuestros productos repelentes de pulgones tienen una eficacia comprobada; están desarrollados bajo altos estándares de calidad con ingredientes naturales altamente efectivos.
Te invitamos a acceder a nuestra tienda y buscar entre nuestro amplio catálogo de insecticidas aquel que se amolde más a tus necesidades y expectativas.
Si requiere algún tipo de asesoría para elegir el producto más conveniente para usted, puede contactarnos. Nuestro equipo estará más que feliz de ayudarlo a alcanzar la mayor satisfacción posible de nuestro servicio.