Qué ver en Almería: 10 destinos para visitar en tres días

qué ver en Almería

Si quieres escaparte al sur a disfrutar de espacios únicos y cautivadores, el siguiente plan te encantará. Muchas personas se preguntan qué ver en Almería y la verdad es que hay mucho por hacer, lugares que visitar y actividades llenas de diversión.

Y es que Almería realmente atrapa, cada uno de sus espacios es inigualable. Sus habitantes te darán la bienvenida y harán que te sientas como un almeriense más.

Descubre qué ver en Almería

Seguramente has escuchado de la belleza cautivadora de las playas almerienses. Pero más allá de sus costas, Almería combina sol, diversión, historia y gastronomía.

Entre Murcia y Granada se encuentra esta provincia privilegiada con espacios naturales, así que si te preguntas qué ver en Almería, el siguiente plan te ayudará a administrar muy bien tu tiempo.

Alcazaba de Almería

Imagina trasladarte mil años atrás, al pasado árabe de Almería. En la Alcazaba te sentirás en un túnel del tiempo, con murallas que resguardan la ciudad desde las alturas del cerro de San Cristóbal.

Fue declarado Bien de Interés Cultural por ser la construcción más extensa de España. Este lugar histórico atrae por su gran belleza.

Sus imponentes muros de cinco metros de altura hace que se forme un recinto cerrado. Las torres del Homenaje y la Pólvora esperan tu recorrido.

qué ver en Almería

Museo de Almería

Otro lugar que merece una visita es el Museo. En la capital se encuentra este importante edificio que divide sus plantas en exhibiciones con muestras de la época prehistórica, como la sociedad de Los Millares, la sociedad de El Argar y los cazadores recolectores.

Darás un paseo por el mundo árabe andalusí y romano. Hay pieles, útiles de sílex, ajuares funerarios, monedas, vajillas, herramientas de metal y armas que fueron usadas en la época. Es definitivamente uno de los lugares perfectos que ver en Almería.

qué ver en Almería

Catedral de la Encarnación

En la Catedral de la Encarnación verás una importante muestra de arquitectura religiosa. Predomina el estilo Gótico, con una apariencia de fortaleza con rasgos del Neoclásico y Barroco.

Este recinto es de gran importancia cultural para la comunidad de Andalucía. Su fachada imponente te dará la bienvenida, adornada con palmeras que le dan un aire natural. El templo se compone por tres naves de igual altura que conforman una planta rectangular.

qué ver en Almería

Parque Natural del Cabo de Gata

El Parque Natural Cabo de Gata es la mejor manera que recorrer este paraíso andaluz y descubrir qué ver en Almería, mundialmente famoso por sus paisajes naturales que atrapan.

Son muchas las personas que acuden al Parque Natural para conocer los espacios que han servido de escenarios para grandes producciones cinematográficas.

Las playas de Cabo de Gata parecieran pintadas de forma detallada por un artista, con pequeñas laderas y arbustos, acantilados y calas.

qué ver en Almería

Desierto de Tabernas

El Desierto de Tabernas es uno de los principales atractivos turísticos de quienes buscan qué ver en Almería. Este paisaje es realmente único, sentirás que estás en un desierto aislado sin ninguna civilización cerca.

El ambiente es inigualable, rodeado de especies florales y faunas muy singulares. De hecho, es el hogar del búho real. En las noches el escenario es más cautivador, las estrellas son las protagonistas.

En este desierto fue donde se rodaron algunas escenas de la famosa serie Juego de Tronos.

Oasys MiniHollywood

Si buscas qué ver en Almería junto a tu familia, esta es la opción perfecta. Imagina trasladarte al Viejo Oeste, en esa época donde los vaqueros hacían de las suyas y las tabernas formaban parte del escenario. Pues hay un lugar que te hará sentir como el protagonista de una famosa película hollywoodense.

Encontrarás escenarios decorados que sirvieron para filmar algunas producciones cinematográficas. De hecho, Clint Eastwood y Lee Van Cleef participaron en algunas actuaciones.

Los programas incluyen recreación de espectáculos en vivo con bailes y animales. También hay una zona de piscina y el típico «Saloon bar», además de unas calles con forajidos.

Sierra Nevada

Ahora pasamos del desierto a la Sierra, dos climas totalmente diferentes, y esto es precisamente lo mejor de Almería, su diversidad.

Este macizo montañoso compite con los Alpes en altitud. En la parte oriental pertenece a la provincia de Almería. Sierra nevada es el escenario perfecto para hacer senderismo. Hay muchas rutas que salen a este lugar.

En el entorno conviven especies como gatos monteses, comadrejas, zorros, erizos, ginetas, azores, entre otros.

Aquarium de Roquetas de Mar

Entre las cosas qué ver en Almería en familia, destaca el bellísimo acuario de Roquetas del Mar. Su temática es el “ciclo del agua”. Es la oportunidad ideal para que de forma divertida los pequeños puedan aprender las diferentes etapas del agua, como su ciclo condensación, mares, océanos y ríos.

Y lo mejor es que si eres un apasionado en el buceo, puedes sumergirte en un tanque de agua e interactuar con las especies marinas que allí se encuentran.

Mójacar

Entre los lugares más populares que ver en Almería destaca Mojácar, una población turística que ha sido el centro de atracción de muchos turistas. Cuenta con hermosas calas y playas.

Entre las playas más populares destaca la playa del Castillo de Macenas. Es pequeña, pero encantadora, rodeada de piedras que complementan el escenario perfecto para los más bonitos atardeceres.

Si quieres perderte, alejarte del ruido y de las aglomeraciones, este lugar solitario te ayudará a respirar y relajarte. No importa si vas en temporada alta o baja, siempre será un buen destino.

Aprovecha y toma fotografías junto a la torre defensiva que se encuentra allí, fue construida en el siglo XVIII.

Níjar-Isleta del Moro

La Isleta del Moro es un pueblito de pescadores encantador. Así que si buscas qué ver en Almería y quieres deleitarte con ricos platos del mar, esta es una parada obligatoria.

Debes visitar el Castillo de San Felipe, también se conoce como el Castillo de los Escullos. Se trata de una fortaleza que corona en un monte árido, la Punta del Esparto, está muy cerca del pueblo.

Su construcción se llevó a cabo durante el reinado de Carlos III, en el siglo XVIII. Su objetivo era defender la costa de los enemigos. Es, definitivamente, una de las fortalezas más bonitas. Además, compone las nueve líneas defensivas.

Se restauró en el año 1991 y fue catalogado como Bien de Interés Cultural. Este recinto histórico sí que merece un recorrido.

Un comentario en «Qué ver en Almería: 10 destinos para visitar en tres días»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.