Pueblos de Andalucía con paisajes que inspiran

Pueblos de Andalucía

Los pueblos de Andalucía son los preferidos. Cuentan con espacios naturales que permiten la relajación y el entretenimiento de toda la familia. Así que si estás pensando en alejarte del ruido de la ciudad, nada mejor que visitar los pueblos andaluces. ¡Toma tu coche, el equipaje necesario y disfruta la experiencia!

Las localidades que forman parte de la comunidad andaluza son realmente hermosas. Por lo tanto, es muy probable que entre tanta oferta, tal vez te distraigas un poco, por eso te recomendamos chequear la siguiente selección y tomar nota de tu favorito.

¿Qué pueblos de Andalucía visitar?

En los pueblos de Andalucía se puede disfrutar del mar, y en otros de las montañas. Algunos están adornados con bonitas casas de color blanco y con balcones con preciosas flores.

Imagina caminar por sus calles empedradas y estrechas, típicas de las épocas coloniales. En sí, verás lugares con gran encanto que forman parte del sur del territorio español.

La variada oferta de los pueblos andaluces incluye atractivos turísticos, comidas típicas, alojamiento y rutas recomendadas.

Málaga – Sedella

También conocido como el pueblo encantador de Sedella. Se trata de un lugar pintoresco que forma parte de la comarca Axarquía, específicamente de la provincia de Málaga.

El pueblo aparece muy poco en las guías turísticas, se trata de uno de esos lugares escondidos, pero definitivamente encantadores.

Te encantará la tranquilidad que transmite, con un entorno rodeado de la naturaleza. Es ideal para escaparte y dejar a un lado los molestos ruidos de las grandes ciudades.

Córdoba – Alto Guadalquivir

En el tour por los pueblos de Andalucía tienes que ir para la comarca de Alto Guadalquivir. Definitivamente, es uno de esos lugares privilegiados rodeado de un paisaje natural encantador.

Los más emblemáticos de la localidad son: el puente sobre río Guadalquivir y la iglesia Bartolomé Apóstol. Sin duda alguna, de todas las provincias españolas, esta indiscutiblemente no puede quedar por fuera del listado.

Málaga – Nerja

Nerja es de los pueblos de Andalucía más preciosos y más visitados. Así que en tu escapada rural por los espacios andaluces, no puedes dejar de recorrerlo.

Se trata de un poblado malagueño turístico, siendo su costa el principal atractivo de la región. Si eres amante del mar cristalino, la arena fina y el sol radiante, tienes que ir a conocerlo.

Y si te gusta explorar, una buena opción es visitar las cuevas de Nerja. Un espacio de importante valor histórico y natural que guarda pinturas rupestres y formaciones de estalactitas y estalagmitas en sus techos y paredes.

Málaga – Frigiliana

Verás un poblado que aún conserva sus calles y recintos históricos. Este pequeño pueblo blanco destaca por sus balcones coloridos adornados con geranios y sus calles estrechas.

No puedes irte de allí sin conocer la única y exclusiva fábrica de miel de caña que existe en Europa. Se ubica en el antiguo castillo de los Condes de Frigiliana.

Huelva – Alájar

Alájar es uno de esos pueblos de Andalucía a los que tienes que ir. Es una provincia pequeña, pero encantadora, localizada en el interior del Parque Natural de la Sierra de Aracena y los Picos de Aroche.

Es el paraíso para las personas senderistas. Además que fue declarado como monumento artístico e histórico.

Los lugares que merecen una visita son: la Iglesia San Marcos, la Ermita de la Reina de los Ángeles, y la de San Bartolomé.

Antes de irte, no te olvides de pasar por el gran monumento naturalista La Peña Arias de Montano y la portada de la Almohadilla.

Pueblos de Andalucía

Málaga – Casares

Este pueblo andaluz guarda una historia importante, ya que vio nacer al político español Blas Infante. El pueblo Casares se localiza arriba de una montaña, entre Costa de Sol, Serranía de Ronda y Campo de Gibraltar. Te encantará ver cómo contrastan sus casas blancas con el paisaje natural.

El entorno de la provincia es realmente mágico, las vistas son encantadoras y en cada rincón que pases querrás tomarte una fotografía.

Pueblos de Andalucía

Granada – Montefrío

Un pueblo coronado por la altura de un extenso peñón. Con una ubicación privilegiada que lo hace ser parte de las siete maravillas de Granada.

Su conjunto artístico y colonial forma parte de la historia de la nación. El poblado ofrece las mejores vistas panorámicas, debido a que cuenta con una impresionante posición natural.

Montefrío es uno de esos pueblos que no solo te regalará las vistas más hermosas de todo el mundo, también tiene espacios de interés arqueológico, como es el caso de las Peñas de los Gitanos. Estas cuevas guardan una historia interesante de la época neolítica con hallazgos que evidencian materiales usados, en lo que se presume eran talleres de sílex.

Cádiz – Zahara de la Sierra

Llegamos a un pueblo medieval de Andalucía que cautivará, declarado Conjunto Artístico y con la mayor antigüedad de la región. Se encuentra rodeado de cerros enormes con frías aguas de embalse.

Desde la cima de un castillo, te podrás perder en sus impresionantes vistas. Por otro lado, en tu visita por Zahara de la Sierra, tienes que pasar por la Iglesia de Santa María de la Mesa.

Además, deslúmbrate con la imponente Torre Reloj, los escombros de la villa medieval y no te vayas sin ver el atardecer.

Pueblos de Andalucía

Almería- Mojácar

Uno de los pueblos de Andalucía más bonitos es el Mojácar. El poblado almeriense con mayor auge turístico de la nación.

Disfrutarás cada uno de los espacios de este pueblo andaluz. Te encantará la amabilidad que transmiten sus lugareños. Verás hermosas casas blancas con balcones coloridos y unas callejuelas estrechas. No te vayas sin antes visitar su playa, ideal para tomar un baño y broncearte.

Pueblos de Andalucía

Córdoba – Priego de Córdoba

Este es uno los pueblos de Andalucía más hermosos y tranquilos, conocido como la Joya Barroca Cordobesa. Su localización es específicamente en el Parque Natural Sierra Subbética.

Recorrer sus calles floreadas y laberínticas será muy interesante. El lugar más emblemático del poblado es la iglesia Nuestra Señora de la Asunción.

La Ciudad del agua, como también se conoce, es muy popular por sus hermosos valles y manantiales.

Pueblos de Andalucía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.