Qué ver en Sevilla durante un fin de semana

qué ver en Sevilla

Si estás buscando qué ver en Sevilla y dispones solo de un fin de semana, no puedes perderte esta selección con los lugares más recomendados.

Verás una ciudad donde sobra el arte y el color, con un importante valor que guarda en sus monumentos la interesante historia de la región. Entre museos, plazas y barrios, tu recorrido sí que valdrá la pena.

El símbolo de la ciudad es el río Guadalquivir, divide en dos al municipio. Como se sitúa en este valle, el calor en el verano es bastante elevado. Así que si piensas visitar Sevilla en esa época, lo mejor es que te equipes con vestimenta fresca.

¿Qué ver en Sevilla?

Sevilla es una de las ciudades más pobladas, además ocupa el cuarto lugar de todo el territorio español. Y es definitivamente su popularidad la que atrae anualmente a miles de turistas buscando opciones sobre qué ver en Sevilla.

Si ya estás decidido y empacaste tus maletas, entones toma nota del siguiente listado, hará que cada minuto de tu visita valga la pena.

Entre los mejores lugares que ver en Sevilla y que no puedes dejar de visitar están:

El Real Alcázar

Está ubicado en el centro de la ciudad de Sevilla. Es un conjunto de palaciego en el que contemplarás edificaciones de diferentes estilos arquitectónicos y con los más hermosos jardines.

Es muy importante que le dediques cierto tiempo a recorrer este recinto, ya que cuenta con diferentes áreas, galerías, jardines y pabellones.

Si vas en temporada alta, deberás comprar las entradas con anticipación, porque es uno de los lugares más visitados de toda Sevilla.

Catedral de la Sevilla

Si buscas qué ver en Sevilla, una parada obligatoria es su catedral. Declarada como Patrimonio de la Humanidad. Es el tercer templo con mayor extensión del mundo y cuenta con un estilo gótico de gran tamaño.

El interior de la estructura se compone de cinco naves con numerosas capillas. Cada una de estas, cuenta con elementos decorativos y arquitectónicos de los que vale la pena disfrutar.

Esta catedral es una de las más emblemáticas de todo el territorio español, así que merece una visita. Como dato curioso, en el interior de ese recinto se localiza el sepulcro de Cristóbal Colón.

Archivo de Indias

Un monumento de gran valor y digno de ver en Sevilla es el Archivo de Indias. Es un edificio con un impresionante estilo renacentista, y la responsabilidad de diseñarlo fue de Juan de Herrera. Se edificó con el propósito de centralizar en su interior la documentación que procedía de los condados españoles de ultramar.

Hoy en día, se conservan más de cuarenta mil legajos, con millones de mapas, dibujos y páginas. Entre los cuales existen muchos manuscritos que pertenecieron a Cristóbal Colón, Francisco Pizarro, Hernán Cortés, entre otros.

Torre del Oro

Si buscas qué ver en Sevilla no puedes perderte este paisaje inolvidable. Está justo a las orillas del río Guadalquivir y es un icono que vale la pena visitar en Sevilla.

Una torre albarrana de treinta seis metros de alto y en forma dodecagonal. En el área interna del recinto se ubica el Museo Naval de capital de Sevilla. Desde el año 1931 lo declararon como un Bien de Interés Cultural.

Plaza de España

Sin duda alguna, es la plaza más visitada en Sevilla. Y es que es una de las más bonitas de todo el territorio español. La construcción fue realizada para la exposición Iberoamericana en el año 1929. Esto con el propósito de albergar en ella el Pabellón de España.

Los edificios de la plaza cuentan con una forma semielíptica, símbolo del abrazo español de los antiguos territorios de América.

Ideal para que tomes las mejores fotografías y descubras todos sus rincones cargados de esplendor. Por los alrededores de la plaza están los bancos que fueron dedicados a las provincias españolas.

Parque María Luisa

Un parque urbano pero muy importante que ver en Sevilla. Es el lugar perfecto para relajarse y desconectarse de los suburbios de la ciudad.

Su interior completamente natural te rodeará con una armónica sensación. Además, en este espacio encontrarás esculturas, plazuelas, monumentos, el museo arqueológico, entre otros.

Qué ver en Sevilla

Barrio Triana

Si buscas lo más mítico que ver en Sevilla, este es el espacio correcto. Sus calles coloridas serán el escenario perfecto para tomar una fotografía.

Te quedarás sorprendido cuando entres al Castillo de San Jorge, el puente de Triana, el callejón Inquisición, y otros. Todos estos lugares tienen acceso directo desde la orilla del río Guadalquivir.

Y si quieres regalarte un tiempo para descansar, no te olvides de pasar por las tapas deliciosas en la calle Betis.

Metropol Parasol

Aunque es considerablemente nuevo, en comparación con otras edificaciones, el Metropol Parasol es frecuentemente visitado.

Está en funcionamiento desde el año 2011, con una estructura que supera los 25 metros de altura. Se encuentra ubicado en la Plaza Encarnación.

Su nivel más alto te permite disfrutar de la mejor vista de la ciudad. Definitivamente, si buscas qué ver en Sevilla, esta opción no puede quedar fuera del listado.

Qué ver en Sevilla

Museo Bellas Artes de Sevilla

Se localiza en el Convento Merced, dicho lugar cuenta con la exhibición artística de mayor importancia de todo el país.

Te encantarán las pinturas barrocas de Sevilla. Los artistas encargados son de gran reconocimiento, como: Valdés Leal, Zurbarán y Murillo. Sin duda alguna, es un espacio digno de recorrer y una de las mejores cosas que ver en Sevilla.

Qué ver en Sevilla

Barrio Santa Cruz

Si no lo sabías, este barrio es el que más historias guarda de Sevilla. Este ocupa una gran parte de la antigua judería. Desde que inicies el recorrido por sus calles, apreciarás el arte y las historias contemporáneas.

Tendrás la oportunidad de disfrutar de todos los rincones hermosos que forman parte de la ciudad. Como por ejemplo, la Plaza del Triunfo que en su interior cuenta con tres monumentos que fueron declarados Patrimonio de la Humanidad.

Es posible visitar el barrio a cualquier hora. Puedes ver los sitios históricos y paisajes naturales de día. Y, si lo prefieres, de noche puedes ir a bailar, cenar o caminar por sus luminosas y coloridas calles.

Qué ver en Sevilla

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.