10 lugares imprescindibles que ver en Granada

que ver en Granada

Si quieres realizar un viaje inolvidable, nada mejor que conocer las provincias andaluzas. Y es que entre importantes monumentos, paisajes naturales y una historia que atrapa, cada una de ellas te dejará un grato recuerdo. En esta oportunidad, descubrirás los lugares imperdibles que ver en Granada.

Granada es una de las ciudades más bonitas de España. Cada uno de sus rincones refleja un patrimonio cultural de gran valor, con una marcada herencia arábiga.

Ruta especial que ver en Granada

Si planeas próximamente visitar la comunidad de Andalucía, deberás saber que hay mucho que ver en Granada y actividades divertidas que hacer.

La recomendación para conocer todos sus espacios es planificar con tiempo, toma nota de cada uno de los lugares que no puedes dejar de ver, con esto harás que cada minuto de tu tiempo valga la pena.

La Alhambra

Nada mejor que iniciar tu ruta por esta capital andaluza que visitando la zona más hermosa de toda España, es única, mágica e inigualable. No existen palabras que puedan describir la armonía, paz y belleza de cada rincón.

La Alhambra no es simplemente un edificio, se trata de una ciudadela que alberga en su interior la corte del reino Nazarí. Deberás reservar la entrada al recinto con antelación, debido a que, todos los días, numerosos turistas se acercan a sus instalaciones.

que ver en Granada

Generalife

La villa de Generalife es la segunda recomendación que ver en Granada. Cuenta la historia que allí acudían los reyes nazaríes para descansar. Junto con la Alhambra, fue declarado Patrimonio de la Humanidad.

Se ubica al este, fuera de las murallas de la Alhambra. De estilo árabe nazarí, está conformado por edificaciones, patios y hermosos jardines. Anteriormente, tenía tres vías de acceso. Hoy en día, es posible acceder por los Jardines nuevos y el Paseo de los Cipreses.

que ver en Granada

Parque de las Ciencias

En tu paso por las cosas que ver en Granada, no puedes dejar de visitar el Parque de las Ciencias, el primer museo interactivo de ciencia andaluz. Ocupa una extensión de 70 000 m². Su ubicación es en el centro de Granada y es uno de los principales atractivos.

Verás diferentes espacios donde se exponen obras importantes, como la escultura de Albert Einstein. También, diferentes pabellones, entre los que destacan: viaje al cuerpo humano, pabellón de la ciencia, tecno-foro, cultura, entre otros.

En el observatorio astronómico podrás acceder a un telescopio y participar en las noches de astronomía, observando en directo el cielo y las estrellas.

que ver en Granada

El Paseo de los Tristes

Ubicado en el centro de la ciudad, para llegar tienes que pasar por el barrio del Albaicín, uno de los lugares más característicos de Granada. Su nombre oficial es Paseo del Padre Manjón, pero se le asignó Paseo de los Tristes porque era el paso de los cortejos fúnebres.

El paseo comienza en el Puente de las Chirimías. No puedes olvidar tu cámara fotográfica, porque desde aquí obtendrás las mejores vistas de la Alhambra.

Por otra parte, se recomienda llevar calzado cómodo, ya que la mayoría del recorrido es de pronunciadas cuestas.

que ver en Granada

Mirador San Nicolás

El Mirador San Nicolás es otro de los lugares imprescindibles que ver en Granada. Sus vistas son tan impresionantes que cuando Bill Clinton lo visitó quedó sorprendido con el paisaje y la puesta del sol que pudo apreciar.

Podrás apreciar tres escenarios inigualables: de frente La Alhambra y el Generalife con la ciudad de fondo, mientras que tendrás a la Sierra Nevada detrás.

que ver en Granada

Catedral de Granada

Conocida también como la Catedral de la Encarnación, es una edificación que no puedes dejar de ver en Granada. La obra es de gran importancia para el renacimiento español. Si asistes los días domingos, podrás entrar completamente gratis. Mientras que los demás días de la semana sí tendrás que comprar un ticket para acceder al lugar.

En la Catedral se alberga la Capilla Real, famosa porque contiene los fósiles de Reyes Católicos. Una excelente opción para visitarla es la contratación de tours guiados, debido a que, aparte de brindarte una asesoría, te hablarán sobre la arquitectura e historia del recinto.

que ver en Granada

El Barrio Sacromonte

No podrás presumir que fuiste a Granada si no visitas este barrio emblemático. Te encantará ver las casas tipo cueva, iconos del barrio, provenientes de la cultura gitana, donde el flamenco tiene un rol principal.

En este lugar convive la herencia cultural de los árabes, judíos, gitanos y castellanos. Desde el cerro rojizo podrás apreciar La Alhambra con vistas de una belleza excepcional.

En las Zambras, unas especies de cuevas, brillantes y de color blanco, se suelen presentar espectáculos de flamencos.

Barrio Realejo

Si buscas las mejores cosas que ver en Granada, esta parada es obligatoria. Los atardeceres que podrás disfrutar serán inolvidables. Según cuenta la historia, el nombre de Granada surgió aquí.

Conocida como la vieja morada de los judíos de Granada. La caminata comienza desde la plaza principal, que es el corazón de la localidad.

Encontrarás unas callejuelas que son un laberinto y bastante empinadas, así que ponte calzado y ropa cómoda. Su vida vecinal es muy activa con bares y tabernas que ofrecen tapas exquisitas.

Calle las Teterías

Cuando visites la Calle las Teterías, tal vez tengas la impresión de haberte trasladado a Marruecos, pero no es así. Aquí tendrás la oportunidad de degustar deliciosas bebidas, hay locales donde ofrecen diferentes tés, con espacios para fumar una cachimba, al mejor estilo marroquí.

Popularmente esta calle se conoce como Teterías, pero en realidad su nombre es Candelaria Nueva. Se ubica muy cerca de la Catedral, y al salir de allí, no puedes perder tiempo para realizar algunas compras en un zoco.

La Alcaicería de Granada es un lugar donde puedes acudir para pasear en sus calles estrechas y comprar algunos recuerdos y artesanía.

Alcázar del Genil

Está adyacente a la Alhambra, allí se encuentra un hermoso jardín, llamado Carmen de los Mártires. Definitivamente, es uno de los lugares más bonitos que ver en Granada.

Cuenta con numerosos rincones verdes, fuentes, monumentos, esculturas, entre otros. Otra parada obligatoria es en la Casa de Zafra y el Palacio Real de Almanjarra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.