7 propuestas imperdibles que ver en Málaga y alrededores

que ver en Ma

Andalucía es una de las comunidades autónomas de España con más atractivo turístico. Sus provincias están llenas de espacios naturales encantadores y de monumentos arquitectónicos de gran importancia histórica. Un ejemplo de ello es la provincia malagueña, con una excelente oferta turística, y es que definitivamente no solo hay mucho que ver en Málaga, también en sus alrededores encontrarás paisajes que te dejarán con ganas de volver una y otra vez.

La ciudad genial te espera para darte la bienvenida a sus rincones mágicos con vistas panorámicas inolvidables. Te encantará pasear por sus playas, conocer sus jardines, ver sus impresionantes castillos y hasta bañarte en las piscinas naturales.

Lugares que ver en Málaga y alrededores

La oferta turística de Andalucía es muy variada. En Málaga encontrarás hermosas obras arquitectónicas que guardan la historia cultural de la región. Algunos de sus espacios te trasladarán al mundo arábigo de siglos atrás.

Por otro lado, en sus alrededores tendrás un plan imperdible para explorar, entre rutas de senderismo, ríos, cascadas y piscinas naturales. Así que, si quieres divertirte, y conocer, toma nota de los lugares más recomendados:

La Alcazaba de Málaga

En Málaga no hay atracción más popular que La Alcazaba. Se trata de un edificio árabe que fue construido en el siglo XI. Sirvió de techo a los gobernantes musulmanes y además resguardó la ciudad de los agresores.

En tu recorrido podrás apreciar lo bien conservado que está el lugar. Merece la pena dar un paseo por sus patios, conocer los jardines y tomarse una fotografía frente a las fuentes.

Y si de vistas panorámicas se trata, aquí encontrarás uno de los mejores panoramas. Su posición privilegiada te dará un vistazo al puerto y al mar.

Antes de irte, no te olvides de pasar por el museo arqueológico, podrás ver algunas muestras de cerámica morisca y alfarería.

Teatro romano

Otro lugar indispensable que ver en Málaga es su Teatro Romano. Lo encontrarás justo en el fondo de la Alcazaba. Se trata de los restos arqueológicos con más antigüedad de la provincia, su construcción data del siglo I d.c, fue construido por Augusto.

En el siglo II sirvió de escenario como teatro, pero luego pasó a ser un cementerio abandonado. Como dato curioso; muchas de las rocas que se encontraron en el lugar sirvieron para construir la Alcazaba.

Sus ruinas fueron descubiertas en el año 1951. En la exploración se pudo notar que se trataba del Aditus Maximos una estructura de teatro de la época romana.

Puedes recorrer los espacios, mientras ves algunas actuaciones. Y, lo mejor, la entrada es libre.

Castillo de Gibralfaro

Otra estructura que ver en Málaga es su famoso castillo de Gibralfaro se trata de una fortificación que guarda una interesante historia.

 En el verano del año 1487 sufrió un fuerte asedio por parte de los Reyes Católicos, pero luego sirvió para resguardar las tropas, convirtiéndose en una de las fortalezas más temidas de la península ibérica.

Para acceder al castillo tendrás que pasar por un sendero, mientras lo haces, las vistas del camino te robarán la mirada. Otra forma de llegar es tomando un autobús que te dejará allí.

Su nombre significa «montaña de luz». Y si quieres saber más sobre su historia, puedes acercarte al edificio que está en la entrada.

que ver en Málaga

Catedral

No puedes presumir tu visita a esta provincia si antes visitar su Catedral. Se trata de una de las mejores cosas que ver en Málaga.

De Andalucía, es la catedral más alta. De hecho, desde la distancia se puede ver. Su construcción inició en el siglo XVI, fue elevada sobre los restos de lo que era una mezquita de la ciudad.

Tardó doscientos años en construirse, ya que por falta de fondos fue interrumpido en diferentes ocasiones. En la versión original, se planteaba construir dos campanarios, pero solo tiene uno.

Tendrás que subir 200 escalones para estar en la torre, desde allí verás una vista panorámica de toda la ciudad.

que ver en Málaga

Charco de las Viñas (Ojén)

Luego de conocer la capital, puedes dar un vistazo a los alrededores y disfrutar de los paisajes naturales. A solo 48 minutos, encontrarás el charco de Las Viñas, una piscina natural municipal que surte sus aguas del río Tejar.

Es de fácil acceso y solo tendrás que bajar unas escaleras ubicadas junto al camposanto. Se trata de un lugar muy tranquilo donde puedes ir con tu familia y darte un buen chapuzón. Verás una pequeña cascada, rodeada de un entorno natural encantador. En los alrededores podrás ver unas bonitas fincas

Si tienes mascota, puedes llevarla. También puedes ir en coche, solo que las bajadas son muy pronunciadas.

que ver en Málaga

Baños romanos de la Hedionda (Casares)

Uno de los lugares más recomendados que ver en Málaga son sus baños romanos, ubicados en Casares. Cuenta la leyenda que estos baños tienen más de 20 siglos de historia. Se trata de un espacio único que tiene propiedades medicinales con una temperatura cálida que gira en torno a los 21°c durante todo el año.  El paisaje natural es realmente hermoso y de verdad vale la pena visitarlo.

Este espacio es de gran importancia para la región, por lo que fue declarado Bien de Interés Cultural. Se dice que, desde tiempos remotos, sus aguas han contribuido a curar la dermatitis, erupciones cutáneas y otras afecciones de la piel.

que ver en Málaga

El Chorro (Ardales)

Llegamos a otro espacio natural que ver en Málaga. Se trata de una piscina natural que se forma con las aguas que provienen del río Guadalhorce. El panorama que rodea el lugar es realmente inspirador. Sus vistas y su ambiente especial, permitirán que te relajes mientras te diviertes.

Es uno de los lugares más visitados, ideal para pasar un día con la familia. Un paraíso de agua dulce en el que puedes llevar hasta el perro. Lo mejor es que puedes proveerte de comidas y snacks en los locales cercanos.

Muchas personas acuden a sus cercanías para practicar senderismo. Muy cerca se encuentra el muy conocido Desfiladero de los Gaitanes y el Caminito del Rey.

que ver en Málaga

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.