Lugares que ver en Córdoba: plan viajero de dos días

qué ver en Córdoba

Todos merecemos, de vez en cuando, una escapada a un lugar mágico de Andalucía. En esta oportunidad te daremos recomendaciones para que armes tu plan con aire cordobés para el fin de semana, descubrirás que hay mucho que ver en Córdoba.

De las ciudades de España, Córdoba es una de las más visitadas. Se trata de una localidad alegre donde predomina un ambiente único, con fiestas, monumentos y plazas que guardan un gran valor histórico. Cada rincón conquistará tu corazón, tanto que querrás volver una y otra vez.

Fin de semana con sello cordobés, lugares que ver en Córdoba

Todo buen viajero sabe que el éxito de su visita depende de un buen plan. Así que si tomas nota de los siguientes lugares imprescindibles que ver en Córdoba, sabrás a dónde ir y no perderás tiempo en búsquedas.

Catedral de Córdoba

Iniciamos el recorrido en el ícono de la ciudad, su Mezquita-Catedral. Está junto a la Alhambra y es uno de los monumentos más importantes, símbolo de la arquitectura de Andalucía. Se construyó en el siglo VIII y luego fueron adaptados otros cambios, adaptándose el estilo que hoy se conserva.

Te sentirás en un túnel del tiempo, con solo ver el Patio de los Naranjos. Cada uno de sus rincones evoca épocas pasadas, donde servía de escenario para abluciones. Sus impresionantes arcos y columnas serán el fondo perfecto para increíbles fotografías.

La Catedral es uno de los lugares de parada obligada que ver en Córdoba. Si quieres conocer todos rincones, puedes dedicar un buen tiempo o contratar un guía. La recomendación es acudir en las primeras horas del día, así le ganarás un paso a los demás turistas.

Alcázar de los Reyes Cristianos

Si ya tienes tu plan en marcha, tu segunda opción que ver en Córdoba puede ser el Alcázar. Verás una edificación que destaca por su valor arquitectónico. Anteriormente, existía en ese lugar un antiguo Palacio Califal, luego se construyó el Alcázar sobre sus ruinas en el siglo XIV.

Dar un paseo por los jardines será realmente mágico, son los más bonitos de Córdoba. Y si viajas en primavera, tendrás el escenario perfecto para fotografías  florales coloridas.

Si subes a la Torre de los Leones, obtendrás las vistas más impresionantes de toda la ciudad. De fondo verás al Puente Romano y el río Guadalquivir.

Puente Romano

Te encantará recorrer el puente Romano de noche, encontrarás un escenario romántico adornado con un paisaje espectacular y colorido. Esta importante obra fue construida en el siglo I. Hoy en día, se puede pasear por él y contemplar el río de fondo.

También, puedes llegar unas horas antes y contemplar el atardecer desde la Torre de la Calahorra. Es la oportunidad perfecta para ver una de las puestas del sol más hermosas del mundo.

Plaza de la Corredera

En Córdoba te espera una bonita plaza cuadrangular, rodeada de edificios con tonalidades variadas. Es el lugar ideal para ver cómo los lugareños hacen vida a su alrededor.

Perfecto para divertirte un fin de semana, mientras visitas algunos de los bares cercanos. Definitivamente se trata de una de las cosas que ver en Córdoba de parada obligatoria.

La Judería

Este plan viajero tiene que incluir una visita a la Judería. Te trasladarás a los siglos X Y XV, época en donde habitaban los judíos. Hay una bonita calle rodeada de macetas coloridas, desde allí obtendrás una vista de la torre de la Mezquita. Este rincón merece una fotografía, si vas en el día obtendrás unas buenas tomas.

También podrás ver la Sinagoga, un templo hebreo de características únicas y muy bien conservado. De hecho, solo hay tres de esa época que se conservan en España.

Otro recorrido te llevará a la estatua de Maimónides, un cordobés muy reconocido por los pobladores, figura importante en los siglos XII Y XIII. Una leyenda relata que si tocas la estatua tu sabiduría aumentará, y siempre regresarás a Córdoba.

Para finalizar el paseo por la Judería, puedes ir a la Puerta de Almodóvar. Verás fuentes muy bonitas y encontrarás un lugar especial con varios puestos de comida.

que ver en Córdoba

Santa Marina

Uno de los barrios imprescindibles que ver en Córdoba es Santa Marina. Se trata de una localidad adornada con casas antiguas y callejones encalados. Allí se encuentra el Palacio de Viana, una edificación que te robará el aliento. Verás un ejemplo de las casas que eran propiedad de la nobleza cordobesa.

Lo mejor está en el interior. Verás elegantes salones, patios encantadores y unas bonitas fuentes. Te sentirás de la realeza caminando por sus pasillos y te podrás imaginar el estilo de vida de la nobleza en ese entonces.

En el mismo barrio, podrás ver una iglesia fernandina, la Iglesia de Santa Marina. Se dice que el rey Fernando las mandó a construir luego de su conquista en el siglo XIII. Está muy bien conservada, a pesar de ser una de las más antiguas. Encontrarás pinturas artísticas y esculturas que llamarán tu atención.

Cerca de la iglesia hay una plaza, Los condes de Priego. Más adelante, está una torre albarrana, la Torre de la Malmuerta que esconde una leyenda misteriosa y algo tenebrosa. Se cree que Fernando Alfonso asesinó a su esposa, y para cubrir su pecado construyó esta torre en su honor.

que ver en Córdoba

El Templo Romano de Córdoba

El Templo Romano de Córdoba te cautivará a primera vista. Verás unas columnas que quedan en pie. Esta construcción data del siglo I, y en sus detalles predomina el mármol. La calidad del material usado da proporciona una idea de la belleza original de este edificio del imperio.

 Sus ruinas fueron descubiertas en el año 1951, cuando se ampliaba el Ayuntamiento. Se trata de uno de los templos más importantes de todos los que hay en la ciudad. Y fue el único que se conoció por excavación arqueológica.

 Esta obra cuenta con 9 metros de altura y está situada sobre un pódium de 3.5 metros. Actualmente, los restos que se aprecian son la cimentación, el altar, escalera y fustes de columnas y capiteles.

que ver en Córdoba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.