10 playas de Andalucía con encanto paradisíaco

Las mejores playas de Andalucía

Si quieres regalarte un tiempo de descanso, nada mejor que recorrer las playas de Andalucía. Descubrirás que cada una de ellas cuenta con un encanto único, tan inigualable que difícilmente olvidarás.

Y es que las costas de Andalucía cuentan con escenarios que enmarcan las postales más bonitas del mundo. Te encantarán caminar por sus cálidas arenas y bañarte en sus aguas. Lo mejor es que puedes ir en cualquier época del año.

Esta Comunidad Autónoma es la que tiene más kilómetros de playa. Por lo tanto, no resulta sencillo elegir entre tanta variedad, pero para ahorrarte el trabajo, te daremos diez recomendaciones que no puedes dejar de visitar.

Las playas de Andalucía más bonitas

De las playas de Andalucía, existen cinco de ellas que se destacan por contar con salida directa al océano.    La extensión total es de unos 1100 kilómetros completos con playas urbanas, hermosos parajes, sol radiante y aguas cristalinas.

A continuación, mencionamos las mejores playas de Andalucía, que no puedes dejar de visitar.

Salobreña – Playa de la Guardia

Es una playa con una longitud de un poco más de un kilómetro, localizada específicamente en la Bahía de la Caleta.

Si quieres relajarte y olvidarte del estrés de la ciudad, esta es la mejor opción. Al llegar, automáticamente, te desconectarás del mundo habitual y comenzarás a llenarte de una gran energía.

Todas las costas de Salobreña cuentan con encantos únicos e inigualables. No obstante, en la playa de la Guardia se encuentra un área protegida que ha logrado la regeneración del ecosistema, se trata de los Arrecifes de Salobreña, un escenario perfecto para los apasionados por el  submarinismo.

Playas de Andalucía

Almería – Playa de Los Muertos

De las hermosas playas de Andalucía, las más cristalinas están en el Parque Natural del Cabo de Gata-Níjar. La Playa de los Muertos es el lugar perfecto para pasar un día tranquilo y alejado del típico ruido de la ciudad.

Su nombre proviene del relato de que, en el pasado, a sus orillas llegaban los cadáveres de los naufragios. Esto debido a que las corrientes marinas los arrastraban hacia ese lugar. Actualmente, esto no es una preocupación, solamente queda el nombre y el espectáculo de paisaje natural que nos brinda.

Playas de Andalucía

Granada – Playa de la Herradura

La Herradura es un pueblo pequeño ubicado en las costas de Granada. Tiene un clima ideal para disfrutar durante todo el año. Así que en el momento que quieras visitarlo, solo debes tomar tu bañador y correr a relajarte en su zona marinera.

Encontrarás aguas apacibles. Sin duda, esta es una de las más preciosas playas de Andalucía que obligatoriamente tienes que conocer en tu próximo viaje.

Almería – Playa de Mónsul

La playa de Mónsul es muy conocida por tener en su centro una gran formación rocosa, producto de lava sólida. Este aspecto especial la hace única y exclusiva.

De hecho, Steven Spielberg realizó diversas escenas de Indiana Jones, así que si buscas entre las playas de Andalucía un lugar paradisiaco, esta es la indicada. Al visitarla tienes que asegurarte de llevar todo lo necesario, porque no permiten locales que contaminan el paisaje.

Deberás recorrer la pista Forestal que comienza en la localidad de San José. En la época de verano se restringen los accesos. Por lo tanto, la recomendación es llegar temprano o dejar el coche en el pueblo y viajar en los buses del poblado.

Playas de Andalucía

Huelva – Playa Punta de Umbría

Localizado en un pueblo veraniego, ideal para disfrutar de sus playas. Su nombre viene dado porque se refiere a una punta de arena fina y blanca en el fondo del mar. Lo mejor es que podrás encontrar todo lo que buscas, debido a que poseen servicios de todo tipo e infraestructuras modernas con baños, duchas, restaurantes, entre otros.

Por otra parte, si te encantan los deportes marítimos, no puedes dejar de disfrutar su escuela de Windsurf. Además, se practican otros tipos de actividades deportivas, típicas de una de las mejores playas de Andalucía.

Cádiz – Playa de Bolonia

Verás una de las pocas playas vírgenes que queda en la zona sur española. Es ese rincón que no puedes dejar de visitar.

Está repleto de arena blanca que se mezcla con el atlántico, ubicado a tan solo unos cuantos metros. Desde lo alto de la duna podrás disfrutar el hermoso paisaje de Marruecos.

Cádiz – Caños de Meca

Encontrarás grandes kilómetros de costa, zona nudista, aguas cristalinas, arena blanca y fina. De las clásicas playas de Andalucía que cuenta con las más preciosas postales para dar y obsequiar.

Lo mejor de Caños de Meca es su variedad, puedes ir en familia a la playa de Marisucia o arriesgarte a un bronceado a cuerpo entero en las Calas de los Chorros. Y si lo tuyo es el surf, no puedes perderte las olas de playa del Faro de Trafalgar.

Málaga – Puerto Banús

Aunque las costas aledañas tengan grandes oleajes, la tranquilidad de las playas de Puerto Banús no se ven afectadas. Este oasis se protege con espigones bastante extensos, localizados en la profundidad.

Nada más especial que ver caer el atardecer en este paisaje, solo imagina disfrutarlo con un delicioso mojito en mano y una buena música.

Níjar – Playa de los Genoveses

Una bahía cinematográfica, ya que en numerosas oportunidades ha servido de escenario para famosas películas. Cuenta con dunas de arena dorada y fina. Un rincón hermoso, localizado en el parque natural del Cabo Gata.

Su ubicación exacta es en el valle del Campillo del Genovés, un poblado con pocas construcciones y sin vías asfaltadas. Puedes acceder a pie desde el área urbana de San José.

Algo que debes saber es que el trayecto no es apto para personas con problemas de movilidad, así que toma tus precauciones.

Granada – Playa de la Joya

Arena caliente y aguas cristalinas, así es una de las playas de Andalucía más populares. Aunque son muchas las costas en esta localidad, la más visitada de todas sin duda es esta. Tiene dos calas que se protegen de los acantilados del área.

Es ideal para practicar el naturismo y obtener la mejor postal. Tendrás la oportunidad de relajarte en sus aguas, mientras disfrutas de una vista espectacular.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.