Las 10 mejores playas de la Costa del Sol

Mejores playas de la Costa del Sol

Desde hace algunas décadas, la Costa del Sol se ha convertido en el destino turístico preferido por millones de familias dispuestas a aprovechar las ventajas de un litoral que cuenta con 325 días de sol al año, una exquisita temperatura y diversas fuentes de entretenimiento. Por supuesto, las 125 playas que se extienden a lo largo de 161 kilómetros de costa son el principal atractivo de la zona. 

En esta guía, nos encargamos de reducir la lista y mostrarte las diez mejores playas de la Costa del Sol, de modo que la planificación de tu itinerario de viajes resulte mucho más sencilla. Si lo que buscas es entretenimiento familiar, relajación, fiestas con amigos o prefieres los deportes acuáticos, en la Costa del Sol encontrarás una alternativa ajustada a tus necesidades.

Maro – Nerja

En la pintoresca ciudad de Maro en el municipio de Nerja encontramos una pequeña playa y de aguas cristalinas, que es considerada una de las mejores de España. Sus 500 metros nos ofrecen un entorno inmejorable, estando cerca de alojamientos, aparcamiento y servicios. Es posible acceder a ella caminando una distancia corta, ya que tiene un acceso bastante sencillo.

Burriana – Nerja

También en Nerja, encontraremos una de las playas más famosas de la Costa del Sol. Su popularidad se debe a su arena dorada y fina, donde encontraremos chiringuitos que son ideales para disfrutar un día fenomenal. La playa de Burriana es de unos 800 metros y en la zona encontrarás una variedad enorme de restaurantes, además de duchas, baños públicos y actividades deportivas.

Bil-Bil – Benalmádena

Justo en el corazón de Benalmádena, encontramos una playa preciosa que debe su nombre al castillo de Bil-Bil, que fue construido en el año 1927 bajo un estilo árabe que cautiva a todos los visitantes. Esa playa posee un paseo marítimo desde donde se pueden obtener vistas muy bonitas del atardecer, ideales para capturar algunas postales de ensueño.

Playamar – Torremolinos

En el municipio Torremolinos, a unos 18 km del centro de la ciudad, encontramos una playa amplia y con oleaje moderado, Playamar. Su extensión es de unos 1000 metros de longitud, por lo que fuera de la temporada alta (verano) podremos disfrutarla con muy pocas personas. Por sus características, esta playa resulta ideal para el submarinismo y el windsurf.

Malapesquera – Benalmádena

Malapesquera, también conocida como Torre Bermeja, se trata de otra de las playas más populares en Benalmádena, ondeando la bandera azul durante el verano, debido al compromiso con el medio ambiente que tienen todos los que ofrecen servicios en la zona. Por su localización, suele atraer multitudes en la época veraniega, pero el resto del año resulta bastante apacible.

Calahonda – Nerja

Se trata de una playa bastante pequeña, casi escondida en un pequeño rincón de la línea costera correspondiente a Nerja. Tiene solo 120 metros y se encuentra protegida por acantilados, además de poseer un agua cristalina y turquesa que encanta a todos los visitantes, siendo esa la razón por la cual es popular entre los extranjeros. Además, cuenta con todos los servicios necesarios.

Cabopino – Marbella

Cabopino es bastante popular entre la comunidad LGBT+. Además es parcialmente nudista y se encuentra rodeada de dunas, lo que garantiza un poco de privacidad. Está muy bien equipada en lo referente a servicios, cuenta con acceso sencillo en autobús y también posee diversas actividades deportivas para todos los gustos.

Puerto Banús – Marbella

Siguiendo en Marbella, nos encontramos con Puerto Banús, una playa de aguas calmadas y bastante cálidas, con todos los servicios que una familia pueda necesitar para que sus vacaciones resulten agradables. La playa es popular por ser una zona de compras, con boutiques exclusivas y un Bulevar de la Fama ideal para recorrer durante el atardecer. 

La Malagueta – Málaga

Entre el Puerto de Málaga y Playa de la Caleta, encontramos una de las playas más visitadas de la Costa del Sol, donde se puede admirar una vista privilegiada, tanto del mar como de las montañas alrededor de la línea costera. La Malagueta se ubica en pleno centro de la ciudad, por lo cual cuenta con servicios, alojamiento y todo lo que un turista pueda llegar a necesitar.

La Rada – Estepona

Se trata de una playa de arena gris, aguas calmadas y cristalinas, características suficientemente interesantes por las cuales organizar una visita. Es un lugar idóneo para descansar y disfrutar en familia, especialmente cuando se viaja con niños. Su paseo marítimo es una zona privilegiada para finalizar el día, con bares en terrazas desde donde se puede disfrutar de bebidas refrescantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.