Andalucía es una región del sur de España, reconocida internacionalmente por sus majestuosas catedrales góticas y las estrechas calles de sus antiguos pueblos. Los viajeros pueden descubrir cientos de historias fascinantes en cada rincón de esta región, donde las huellas de civilizaciones milenarias se entrelazan con la vibrante vida moderna.
Palacios, mezquitas, catedrales y fortalezas son estructuras de enorme valor cultural y que sirven como testimonios vivos del pasado glorioso de esta comunidad autónoma. Por si fuera poco, la gastronomía y las tradiciones vivas, como el flamenco, son parte de la esencia que distingue a Andalucía del resto de las ciudades españolas.
Hacer una lista sobre todo lo que hay para ver y hacer en Andalucía no es una tarea sencilla, pues la región es amplia, incluyendo las provincias de Almería, Granada, Málaga, Jaén, Córdoba, Sevilla, Cádiz y Huelva. Asumiendo el riesgo de dejar muchos lugares y actividades por fuera, organizamos algunos sitios imprescindibles que deberás incluir en tu itinerario.
Contenido
Sevilla
Por supuesto, la capital andaluza ocupa el sitio de honor. Es nada menos que la cuarta ciudad más poblada del país y posee puntos importantes como el río Guadalquivir, la Plaza de España, la Torre de Oro y la Catedral de Sevilla. Si buscas un poco de modernidad y adrenalina, el parque de atracciones “Isla Mágica” te espera para pasarlo muy bien.
Parque Natural del Cabo de Gata
Si tienes interés por el turismo ecológico y te interesa estar en contacto con la naturaleza, deberías plantearte una visita al Parque Natural del Cabo de Gata. Se ubica en la Provincia de Almería y posee un sendero litoral que permite observar paisajes impresionantes, el cual encontrarás en las principales rutas por Andalucía.
Granada
Granada destaca por su riqueza arquitectónica, histórica y cultural, aunque realmente es conocida debido a la Alhambra. Pero además, por supuesto, si planificas una estancia prolongada en familia puedes visitar algunas de las mejores playas de Andalucía para ir con niños como, por ejemplo, la playa de ‘La Herradura’.
Úbeda y Baeza
En el corazón de Jaén encontraremos los espectaculares pueblos de Úbeda y Baeza, ambos declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Al recorrerlos podrás descubrir múltiples obras arquitectónicas producto del Renacimiento, como palacios, iglesias, conventos y casas solariegas del siglo XVI.
Cádiz
Los Pueblos Blancos de Cádiz son una de las rutas más románticas que puedes encontrar en Andalucía. Recorriendo una serpenteante carretera irás descubriendo nada menos que 19 pueblos, cuyas fachadas se encuentran pintadas con cal. Seguro que no podrás conocerlos todos, pero al menos tendrás oportunidad de disfrutar unas vistas magníficas.
Málaga
Málaga es nada menos que la ciudad natal de uno de los artistas más influyentes del siglo XX, Pablo Picasso. Allí encontrarás el Museo Picasso, donde se exhibe una parte importante de sus obras. El Parque de Málaga, el Museo del Automóvil, la Catedral de la Encarnación y el Jardín Botánico son solo algunos de los atractivos de la ciudad.
Por cierto, en Málaga también podrás encontrar el ‘Caminito del Rey’, un puente suspendido sobre 100 metros de altura, construido en las paredes del Paso de los Gaitanes.