Los castillos de Andalucía más bonitos e impresionantes

castillos de Andalucía

Si te apasiona la historia medieval, seguramente te encantará conocer los castillos de Andalucía. Cada uno de ellos esconde increíbles relatos, son la representación de emblemas majestuosos y leyendas fascinantes. Son el orgullo de los lugareños, quienes con gusto comparten las hazañas que ocurrieron en esas fortalezas.

Algunos castillos están muy bien conservados, otros han sido restaurados, pero definitivamente recorrerlos es un viaje al pasado que no puedes perderte.

Castillos de Andalucía que te trasladarán al pasado

Los Castillos de Andalucía son los más hermosos de toda Europa. Lo mejor es que podrás escuchar las increíbles historias que guardan sus paredes y tomar las mejores fotografías.

Muchos de ellos se han conservado muy bien, mientras que algunos, con el pasar de los años, se han deteriorado, pero lo cierto es que visitarlos te dejará con una sensación indescriptible.

Estos son los castillos de Andalucía que te cautivarán:

Málaga – Castillo de Marbella

Este es uno de los castillos de Andalucía que merece una visita. Su edificación data del reinado de Abderramán III, quien fuese los primeros califas de al-Ándalus. Para el periodo XIV se realizaron algunas modificaciones, mientras que en el XV se adaptó para ser usado como artillería.

Cuenta con unas murallas impresionantes que con solo verlas te trasladarás al mundo arábico. En el área baja de la edificación se encuentran sillares de gran tamaño con tres capiteles. En su interior hay más de veinte torres.

Cádiz – Castillo Torre de Guzmán

Es uno de los Castillos de Andalucía más bonitos, ubicado en el pueblo de Conil. Es una fortificación singular, de la cual surgió la nueva villa en el periodo XIV y XV.

Después de allí, surgió Plaza mayor con las casas del cabildo, la iglesia parroquial de Santa Catalina, casas principales de sirvientes y la escuela de gramática.

Lo mejor es que no solo puedes conocer esta edificación, también podrás saborear un delicioso platillo y recrearte con los paisajes cercanos.

Málaga – Alcazaba

De la época musulmana es este castillo. Se trata de una estructura que presume toda su majestuosidad. La construcción se encuentra encima de una antigua construcción de orígenes fenicios.

La estructura del castillo es de un estilo militar de las épocas de las taifas. Se dice que resguarda toda la Costa del Sol.

En tus próximas vacaciones no puedes dejar de verlo y pasar un día agradable en sus instalaciones. Estando allí, encontrarás el centro de la ciudad con callejuelas encantadoras. Y, si lo prefieres, disfrutarás del antiguo teatro romano, todo un ícono del lugar.

Huelva – Castillo de Niebla

El poblado onubense de Niebla es un territorio mágico. Allí encontrarás a uno de los castillos de Andalucía que durante todo el año convierte sus instalaciones en un grandioso museo medieval.

Está muy bien conservado, tanto que te dará la sensación de estar en la propia época medieval. Después de verlo, no dejes de pasear por el Río Tinto y tomar las mejores fotografías para el recuerdo.

Castillos de Andalucía

Málaga – Castillo El Bil Bil

Es una construcción que data desde el siglo XX, un símbolo emblemático de la Costa del Sol. Su color característico hace un contraste especial con el azul de la inmensidad del mar mediterráneo. En el área externa del castillo, te quedarás encantado con los radiantes azulejos y los bajorrelieves.

La iluminación por la noche es inigualable, te hará sentir que estás en un cuento de hadas. En tu visita podrás disfrutar de las exposiciones artísticas y los conciertos o recitales de poesías.

Sin duda alguna, un sitio perfecto para enamorarse, y sería el recinto perfecto para comprometerse.

Cádiz – Castillo de Zahara de la Sierra

De este castillo de Andalucía es muy poco lo que se conserva, solamente existen algunas murallas, torres y lienzos. En dicha estructura puedes subir y disfrutar la vista hacia el embalse, los pueblos cercanos y Zahara de la Sierra. La hermosura de esta zona es debido al contraste de la arquitectura de su pueblo adyacente.

Desde cualquier punto de la localidad se puede visualizar el castillo de Zahara de la Sierra. La única torre con la que cuenta está habilitada y te encantará escuchar la historia que se esconde en sus cimientos.

castillos de Andalucía

Málaga – Alcazaba de Antequera

Esta torre tiene la mayor anchura entre todas las musulmanas andaluzas. Su área superior se adorna con un enorme campanario que se construyó en el año 1582. En ese lugar se ubicaría el reloj y la campana de la localidad.

En el entorno adyacente al castillo encontrarás ruinas romanas, un barrio característico de la zona y mosaicos. Además de eso, constantemente se organizan jornadas de gastronomía bajo la luz de la luna, siendo esto lo ideal para  un encuentro romántico y para una cena familiar diferente.

Cádiz – Castillo de Sancti Petri

Se ubica en un islote en la desembocadura del caño de San Fernando. En esta provincia puedes tomar un baño en una hermosa playa con aguas cristalinas y arena fina. Mientras que al otro lado del océano podrás ver esta enorme y antigua edificación.

Casi toda su construcción y sus murallas datan del siglo XVIII. Solo imagina la historia que guardan sus paredes, será genial estar allí.

castillos de Andalucía

Málaga – Castillo de Bentomiz

Es uno de los castillos de Andalucía más grandes, pertenece al territorio malagueño de Arenas. Se comenzó a construir en el periodo musulmán y por eso se tienen relatos acerca de ella en las memorias de rey Zirí de Granada.

Cuando visites este castillo, no olvides llevar tu cámara fotográfica, te servirá para que guardes las mejores postales.

Málaga – Castillo Sohail

Se comenzó a construir en el siglo X y surge de las ruinas de un viejo asentamiento de origen greco latino. La responsabilidad estuvo a cargo del Califa Cordobés Abderramán III y lo hizo en torno a una atalaya. Todo con el único propósito del fortalecimiento de las defensas de las costas.

En la actualidad es uno de los símbolos más emblemáticos de la ciudad. Presenta durante todo el año grandiosos espectáculos y conciertos.

Cuando estés de paso por allí, tienes que dar un paseo por su cima y admirar la increíble vista con el Mar Mediterráneo de fondo.

castillos de Andalucía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.