10 lugares encantadores que ver en Cádiz y alrededores

qué ver en Cádiz

Hay lugares tan especiales que merecen una visita, al menos una vez en la vida. Uno de ellos es la gran perla de Andalucía, y es que hay mucho que ver en Cádiz. Estamos ante una ciudad que deja una huella imborrable en cada uno de sus visitantes, tanto que querrás volver una y otra vez.

Cádiz es considerada una ciudad antigua, ya que fue fundada en el 1100 a.C. Desde ese momento, fue el enganche perfecto para que romanos, visigodos, musulmanes y cristianos se enamorarán de sus rincones.

Plan imperdible que ver en Cádiz

Si tienes planeado escaparte de la rutina, estás en búsqueda de diversión y buscas qué ver en Cádiz, no puedes perderte esta recomendación. Será genial que administres tu tiempo, de esta forma ya sabrás a dónde ir y disfrutarás cada minuto de tu estadía.

Catedral de Cádiz

Andalucía está rodeada de monumentos arquitectónicos preciosos, sus catedrales se encuentran en la lista de las más bonitas del mundo. En el caso de la catedral de Cádiz, esta destaca por su mezcla de estilos, combina el neoclásico y el barroco. Predomina su cúpula de dorados azulejos que otorgan un aspecto brillante durante días soleados.

Este recinto se deja ver de forma protagónica entre las blancas casas de la localidad. Si subes a la Torre del Reloj, tendrás una de las vistas más hermosas de la ciudad. Es de esas panorámicas que vale la pena fotografiar para el recuerdo.

Torre Tavira

Uno de los lugares que ver en Cádiz es la Torre Tavira. Aquí podrás apreciar la ciudad de una forma especial. El panorama es realmente hermoso. Está situada 45 metros sobre el nivel del mar, es el punto más alto de la ciudad.

A pesar de que en Cádiz hay muchos miradores en el centro histórico, esta ofrece las vistas más hermosas, dignas de una postal de revista. Su mayor atractivo es la cámara oscura, un proyector de imágenes en movimiento que deja ver lo que sucede en el exterior.

La recomendación es reservar con tiempo, ya que es uno de los principales atractivos y el más buscado por los turistas.

Museo de Cádiz

Si quieres conocer de cerca la interesante historia de Cádiz, nada mejor que visitar su museo. Contiene una exposición de la época romana y la prehistoria. Además, alberga dos valiosos sarcófagos de procedencia fenicia.

Definitivamente este Museo debe estar en tu lista de cosas qué ver en Cádiz. Cada recorrido te trasladará de manera especial al pasado y  de esta forma podrás conectarte con el legado histórico de la antigua Gadir.

Barrio del Pópulo y Barrio de la Viña

En tu búsqueda sobre qué ver en Cádiz debes anotar un recorrido a los barrios más populares. El barrio más antiguo es el Barrio del Pópulo, sus callejuelas estrechas están adornadas con arcos y murallas. Hay edificaciones en su interior que merecen una visita, como es el caso de la Iglesia de Santa Cruz, su Catedral antigua y unos restos arqueológicos de lo que fue el Teatro Romano.

Otro Barrio importante que ver en Cádiz es el de la Viña. Y no puedes irte de allí sin visitar todos sus rincones. Aquí se llevan a cabo las fiestas más populares, los carnavales gaditanos. Este antiguo barrio de pescadores destaca por sus calles empedradas y estrechas. Y si de bares se trata, aquí encontrarás algunos que te mostrarán el lado más autóctono de la ciudad.

Fortaleza de Santa Catalina

El Castillo de Santa Catalina es uno de los imprescindibles que ver en Cádiz. Fue construido en el siglo XVI y desde allí podrás ver una vista mágica, con el mar de la Playa de La Caleta de fondo. Es la oportunidad perfecta para que tomes una fotografía para el recuerdo.

No tendrás que pagar nada para acceder, el recorrido incluye los baluartes y el entramado de almenas. Su conservación está perfecta, las puertas que sirvieron como construcciones y las grandes murallas te cautivarán.

Playa de La Caleta

Sí de playas en Cádiz se trata, la Playa de La Caleta lleva la delantera. Este es uno de los planes preferidos de quienes buscan qué ver en Cádiz. Su ubicación es perfecta, ya que puedes ir después de visitar el casco histórico. Dos grandes fortalezas la custodian.

El atardecer en esta playa es de los mejores que verás en tu vida. El paisaje se deja ver con unos barquitos típicos que sirve de pesca, mientras los rayos del sol los atraviesan, definitivamente una imagen digna de una postal. En esta playa de 450 metros de extensión puedes acudir a cualquier hora del día.

Playa de Bolonia

Otra playa impresionante y que merece una visita es la Playa de Bolonia. Encontrarás más de tres kilómetros con arena fina y dorada. Su agua es cristalina y te regalará las mejores vistas bajo un sol resplandeciente.

Cuenta con una duna que protagoniza las postales más hermosas. Si subes hasta lo alto, obtendrás un recuerdo inolvidable: un paisaje panorámico de revista.

que ver en Cádiz

Chipiona

Aquí quedarás cautivado con el paisaje que combina su bahía encantadora y el cristalino mar. Encontrarás el faro más alto de toda España y el tercero más alto de Europa, es realmente impresionante.

Son 69 metros de altura que permiten apreciar las vistas más hermosas de la región. Cerca hay otros lugares de interés, el Santuario de la Virgen de Regla y el Castillo.

que ver en Cádiz

Playa de la Victoria

Un recorrido que bien merece la pena es el paseo marítimo de la Playa de la Victoria, es una de las seis mejores playas de toda España.

Allí verás cómo contrasta el mar con la ciudad, mientras disfrutas el paisaje, cada elemento te cautivará y querrás tomar tantas fotografías como puedas.

En días cuando el mar tiene un fuerte oleaje, los colores verdes y azules contrastan de una forma especial, sobre todo, si la intensidad del sol arropa su inmensidad.

que ver en Cádiz

Sanlúcar de Barrameda

Es en Sanlúcar donde encontrarás las puertas que dan acceso al Parque Nacional de Doñaña. Es el punto de salida de barcos que pasean por los espacios de belleza inigualable.

Definitivamente, si buscas qué ver en Cádiz esta opción no puede quedar por fuera en tu lista. Te divertirás y disfrutarás de un entorno realmente mágico.

que ver en Cádiz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.