10 datos curiosos sobre la marihuana

La marihuana forma parte de la cultura humana desde hace siglos, pero todavía hay muchas cosas que la gente no sabe sobre ella. Aquí hay 10 datos curiosos sobre la marihuana que tal vez no conozcas.

La CIA utilizó la marihuana para crear un suero de la verdad

Según documentos desclasificados de la CIA, la agencia probó la marihuana como forma de conseguir que la gente dijera la verdad. Las pruebas se realizaron primero en animales y luego en humanos. Los resultados fueron contradictorios, pero la CIA llegó a la conclusión de que la marihuana podría ser útil para los interrogatorios.

La marihuana se utilizaba antiguamente como moneda en China.

En la antigua China, la marihuana se utilizaba como moneda. Era tan valiosa que en un momento dado se utilizaba para pagar impuestos.

La marihuana se puede utilizar para fabricar papel. 

La marihuana se puede utilizar para fabricar productos de papel como el papel y la cuerda. De hecho, el cáñamo (un tipo de planta de cannabis) es una de las fuentes más antiguas de pasta de papel del mundo.

Italia permite a los rastafaris el consumo de marihuana

En Italia, el movimiento rastafari está reconocido como una religión, y sus seguidores pueden consumir marihuana por motivos religiosos. Esto se debe a que la religión rastafari considera la marihuana como una hierba sagrada que puede ayudar a los creyentes a conectar con Dios

El alijo de cannabis más antiguo que se conoce se encontró en China

El alijo de cannabis más antiguo que se conoce se encontró en una tumba en China. La tumba pertenecía a un emperador chino que murió en el año 2.700 antes de Cristo. 

El cuerpo produce cannabinoides

El cuerpo humano produce cannabinoides, que son similares al THC que se encuentra en la marihuana. Estos cannabinoides forman parte del sistema endocannabinoide, que ayuda a regular cosas como el estado de ánimo, la memoria y el apetito.

El cannabis puede utilizarse como biocombustible

El cannabis puede utilizarse como biocombustible. De hecho, es una de las plantas más eficientes para producir biocombustible. El proceso de convertir el cannabis en biocombustible se llama «pirólisis».

Las plantas de marihuana pueden llegar a ser muy grandes

Las plantas de marihuana pueden llegar a ser muy grandes. En algunos casos, pueden incluso alcanzar una altura de 6 metros o más.

Los cerdos más felices del mundo consumen marihuana

Los cerdos de los Países Bajos consumen marihuana. Estos cerdos son conocidos por ser unos de los más felices del mundo. La marihuana se mezcla con su comida y les ayuda a relajarse.

El nombre «marihuana» viene de México

La palabra «marihuana» procede en realidad de México. Fue llevada a Estados Unidos por inmigrantes mexicanos a principios del siglo XX.

Estos son sólo algunos de los muchos datos interesantes sobre la marihuana. A medida que el cannabis se generaliza, seguro que conoceremos aún más datos fascinantes sobre las semillas de marihuana y su historia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.