¿Dónde encontrar habitaciones asequibles para alquilar en Barcelona?

Barcelona

Una de las ciudades preferidas en España, Barcelona recibe al año cientos de españoles y extranjeros que buscan una vida junto al Mediterráneo. Y si estás en búsqueda de piso o alquiler habitación Barcelona seguro has notado que cada vez hay más competencia.

Pero no te preocupes, aún existen alternativas como portales especializados y zonas que han mantenido su precio, en donde todavía es posible encontrar habitaciones asequibles y disfrutar de la ciudad condal.

Hay que saber dónde buscar…

Hace unos años era imposible alquilar sin un agente inmobiliario de por medio, lo que significaba un mayor coste para el inquilino y alquileres menos competitivos. Pero hoy el mercado se ha diversificado y hay muchos más propietarios gestionando sus viviendas y poniéndolas en alquiler.

Además, existen muchas más plataformas para este fin como HousingAnywhere, un sitio web enfocado en alquileres de mediano y largo plazo. Con este servicio puedes encontrar habitaciones en alquiler en Barcelona con un precio transparente y comunicarte directamente con el dueño sobre las condiciones.

Para quienes buscan algo temporal o no pueden acceder al mercado inmobiliario tradicional por los requisitos que pide, esta es una gran opción. En HousingAnywhere puedes encontrar muchísimas publicaciones en la ciudad de Barcelona y encontrar tu próximo hogar.

Estas plataformas también son ideales para personas que quieren realizar viajes más largos y pasar una temporada en Barcelona. Gracias al avance del trabajo remoto y las carreras digitales, esto es cada vez más común en ciudades como Barcelona, que ofrecen un estilo de vida relajado y buen clima en gran parte del año.

Los barrios más asequibles de Barcelona

Aunque los precios de alquiler en Barcelona son bastante altos, aún hay barrios que mantienen precios competitivos para alquilar pisos y habitaciones.

Entre los barrios con precios de alquiler más bajos se encuentran: Ciutat Meridiana, Nou Barris, Sant Andreu, Bon Pastor, Trinitat Nova y Trinitat Vella. En este momento, Nou Barris es el barrio más barato para vivir, teniendo en cuenta los contratos firmados en los últimos años. Y con precios un poco más altos, pero que siguen siendo asequibles para inquilinos, destacan: Roquetes, Besòs-Maresme, El Carmel y Sants.

Vivir en las afueras, una opción cada vez más habitual

En los últimos años, el coste de vida de la ciudad de Barcelona ha sufrido un gran aumento. Y si a esto le sumamos que muchas empresas optan por teletrabajo, cada vez son más las personas que eligen vivir fuera de la ciudad condal para ganar en calidad de vida y hacer rendir más su nómina.

A menos de 15 minutos en transporte público a Plaça Catalunya,  L’Hospitalet de Llobregat y Sant Adrià de Besòs son las ciudades más elegidas. Badalona, Sant Feliu de Llobregat, Sant Joan Despí y Volpelleres también cuentan con cada vez más habitantes y se encuentran a sólo 20 minutos en tren del centro de Barcelona.

Y un poco más alejado, a 30 minutos en tren de Plaça Catalunya, destacan las ciudades de Cerdanyola del Vallès, Ocata (el Masnou), Castelldefels y Mira-Sol (Sant Cugat del Vallès). Estas son las principales ciudades a las que muchos han emigrado para tener mejores condiciones de vida, pero aún estar cerca de la ciudad y todo lo que ofrece.

Aunque este gran éxodo comenzó con la pandemia, el incremento de los alquileres en los últimos años ha animado a mucha más gente a dar este paso. Incluso hay personas que han probado distintas ciudades, para encontrar el lugar perfecto en donde establecerse a largo plazo. Y con plataformas como HousingAnywhere esto es muy factible, ya que permite encontrar alquileres de mediano plazo en muchas zonas de la comunidad catalana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *