’20 años contigo’: el recopilatorio de David Bisbal

El próximo tres de diciembre, el almeriense lanzará una selección de temas, elegidos por el mismo artista y que abarcará diferentes álbumes, desde ‘Corazón latino’ hasta el más reciente: ‘En tus planes’. 

La compañía Universal Music realizó el anunció del recopilatorio que será presentado en diferentes formatos. 

Los temas

Entre los formatos de presentación se encuentra el doble vinilo y contará con veinticuatro temas, también habrá otro como triple CD, en el que se añaden los duetos junto a importantes figuras de la música, como Rihanna, Miley Cyrus, Alejandro Fernández, Raphael, Aitana y Luis Fonsi. 

Agenda en España

En la actualidad, Bisbal está en una gira junto a la Orquesta Ciudad de Almería, bajo la dirección de Michael Thomas. Los arreglos musicales están a cargo del compositor y músico Juan Cruz.  

Se espera que llegue el 4 de diciembre a Granada y en Málaga estará el 8 del mismo mes. 

Tributo a Selena Quintanilla

Bisbal se posicionó como uno de los cantantes españoles más conocidos, luego de participar en el programa Operación Triunfo. Ha podido rodearse de numerosos artistas de habla hispana y conquistado a millones de fanáticos.

Fue en las redes sociales que sorprendió a sus seguidores al interpretar una canción de Selena. Se pudo ver frente a las cámaras calentando con una de sus canciones preferidas: “Como La Flor”.

Bisbal se prepara con ejercicios vocales para las presentaciones en vivo. En la práctica canta con tonos agudos. El autor indica que al cansarse de los ejercicios rutinarios, utiliza una canción que le guste, esto le da la energía y el esfuerzo que necesita.

Muchos fueron los halagos que recibió el almeriense, sobre todo de los seguidores de la tejana. Y es que el cantante a todo lo que interpreta le pone cariño y su toque personal.

La sólida carrera de Bisbal

David nació el 5 de junio de 1979 en Almería, su carrera ascendió tras participar en la primera edición de Operación triunfo, en el año 2001. Apenas tenía 22 años cuando apareció por primera vez ante el público en el concurso musical. 

Bisbal es hijo de un famoso boxeador, José Bisbal, quien dejó un récord de 49 peleas ganadas. Su madre era costurera. Una vez, mientras cantaba en el trabajo, le recomendaron presentarse en un casting para la Orquesta Expresiones, allí resultó seleccionado, formó parte de la Orquesta y comenzó con su trayectoria como cantante.

Se estima que sus ventas superan seis millones de copias, entre discos, grabaciones en directo y recopilaciones. Entre los discos ganados hay más de 60 de platino, 42 de ellos son de álbumes de estudio que han superado los tres millones de ventas.