Cómo buscar un supermercado cerca de mi ubicación actual

Buscar un supermercado cerca

Es bastante probable que cuando te encuentres de visita en otra ciudad al irte de vacaciones o fuera de tu entorno habitual de residencia donde no conoces nada en los alrededores, te asalte la siguiente duda: ‘¿Qué supermercado está cerca de mi ubicación actual?’. La respuesta es bastante sencilla de responder utilizando tu móvil con GPS conectado a internet.

¿Qué necesitas para encontrar un supermercado cerca de tu ubicación actual?

Todo lo que vas a necesitar para esta tarea es disponer de tres elementos:

  • Smartphone equipado con tecnología GPS (Sistema de Posicionamiento Global).
  • Conexión a internet, ya sea internet móvil o vía WIFI.
  • Aplicación Google Maps.

Normalmente, la aplicación Google Maps viene preinstalada en el dispositivo. En caso de no tenerla disponible, puedes descargar desde las tiendas oficiales de aplicaciones Google Play Store (Android) y también en la App Store (iOS).

¿Cómo buscar un supermercado cerca de mi ubicación actual?

La forma más sencilla de saber qué supermercado tenemos cerca, es utilizando nuestra posición geográfica exacta para encontrar las tiendas donde abastecerse de alimentos y cualquier otra cosa que puedas necesitar. Para esto tendremos que abrir la aplicación Google Maps en nuestro dispositivo móvil y completar el siguiente conjunto de pasos:

  1. Una vez tengamos abierta la aplicación Google Maps, escribiremos en el cuadro de búsquedas: Supermercados.
  2. A continuación, se desplegará un listado de los establecimientos que se ubican en los alrededores de tu ubicación geográfica.
  3. En esta lista podrás seleccionar la tienda que mejor se adapte a tus necesidades. Tendrás a disposición reseñas de usuarios, fotografías del sitio, información oficial sobre el horario de trabajo y los servicios adicionales ofrecidos por el local.
  4. Pulsa en el botón ‘Cómo llegar’.
  5. Selecciona el medio de transporte que vayas a utilizar o simplemente selecciona la opción de ir a pie.
  6. Pulsa sobre el botón ‘Iniciar’ y se desplegará sobre el mapa la ruta que deberás seguir. El GPS te guiará, utilizando tu posición en tiempo real hasta que finalmente llegues a tu destino.

¿Cuáles son las ventajas de buscar el supermercado más cercano a mi ubicación?

En principio, la ventaja principal será la posibilidad de encontrar un supermercado que nos convenga, ya sea porque se encuentra muy cerca o porque tienen buenas valoraciones respecto a la calidad de sus productos y servicios o el precio de los mismos. Además de esto, resulta útil debido a lo siguiente:

  • La aplicación ofrece información detallada sobre los productos o servicios disponibles en el supermercado. Por ejemplo, se puede conocer el horario de trabajo, el teléfono de atención al cliente, los medios de pago y otros detalles.
  • Se dispone de calificaciones y reseñas de los usuarios. Estas resultan útiles para conocer la experiencia de otros clientes y evaluar la conveniencia.
  • Posibilidad de filtrar supermercados aplicando opciones como ‘Mejor valorados’  o ‘Abierto ahora’.
  • Ofrece información sobre el tiempo estimado que nos tomaría llegar al super en los diferentes medios de transporte disponibles, tomando como referencia nuestra posición actual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.