Fernando Alonso se prepara para el GP de Azerbaiyán buscando mantenerse en el podio de la F1

Monoplaza

Durante el último fin de semana de abril, en un par de semanas, se estará llevando a cabo la cuarta parada del campeonato mundial de Fórmula 1, en lo que será el Gran Premio de Azerbaiyán. Hasta ahora, al igual que ha sucedido en las últimas dos campañas, el certamen es dominado por el holandés Max Verstappen, actual bicampeón de la categoría, buscando su tercera conquista, que dicho sea de paso, sería de forma consecutiva.

Asimismo, en estas primeras de cambio, la competencia tiene una más que grata sorpresa, y no es otra que el protagonismo adquirido hasta aquí, por el otrora dos veces campeón del mundo, Fernando Alonso, que ha logrado ubicarse en el podio en cada una de las tres carreras efectuadas hasta la fecha.

Como era más que obvio antes de que empezara el actual curso de la categoría reina del automovilismo, Verstappen luce como principal candidato para revalidar sus dos coronas anteriores, según las proyecciones de wetten.com, no obstante, no deja de ser llamativo el rendimiento mostrado por Alonso, que está próximo a cumplir los 42 años de edad.

En las tres presentaciones que van de campaña, Alonso ha sabido competirle a los llamados favoritos. Tanto en el Gran Premio de Baréin, como en el de Arabia Saudita y en el de Australia, el conductor asturiano alcanzó la tercera plaza, puesto que, por ende, es el que ocupa en el actual Campeonato de Pilotos, por detrás de ‘Mad Max’, líder con dos triunfos en tres carreras, y del mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez, ambos, pertenecientes a la escudería Red Bull.

Para poner en contexto lo trascendente e incluso sorpresivo de este gran arranque de Alonso, la última vez que acabó una temporada entre los tres primeros, fue hace ya exactamente una década, en 2013, cuando conducía para Ferrari y fue subcampeón de aquel certamen.

Desde entonces, su mejor resultado en una temporada completa había sido el 6º lugar conseguido un año después, en 2014, también con Ferrari. Pasaría cuatro años más continuos en la F1, como piloto de McLaren, hasta el 2018, sin ocupar mucho protagonismo.

Entre 2019 y 2020, estuvo probando suerte en otras categorías del automovilismo, como la famosa IndyCar Series, las 24 Horas de Daytona y las 500 Millas de Indianápolis, entre otras.

En ese punto, parecía que su estancia en la Fórmula Uno ya había culminado, sin embargo, en 2021, con 39 años, anunció que volvería a la máxima competencia del automovilismo, conduciendo para Alpine.

En ese momento, en una escudería que, sinceramente aspiraba a poco, Alonso logró culminar en la 10ª posición, mientras que el año anterior, mejoró un puesto esa participación, siendo 9º en 2022.

En la previa de esta nueva temporada, ya con 41 años a cuestas, Alonso cambió de escudería, formando parte de Aston Martin, lo cual, hasta ahora le está funcionado a las mil maravillas, completando recorridos verdaderamente impresionantes para su edad, en los que ha tenido que sostener los embates de la nueva camada, superando a nóveles como su compatriota Carlos Sainz Jr. y el monegasco Charles Leclerc, actual subcampeón que no ha iniciado de buena manera esta temporada.

Los 45 puntos actuales de Alonso, solo son superados por los 54 de ‘Checo’ Pérez, y por los 69 de Verstappen, que se ha visto totalmente superior a sus rivales en este inicio.

Fernando Alonso ha logrado 101 podios como piloto de Fórmula 1

Este arranque de Alonso hace pensar en su época de gloria, cuando fue capaz de conseguir dos títulos del mundo seguidos, en 2005 y 2006, peleando de tú a tú ante la leyenda alemana Michael Schumacher.

A lo largo de su extensa trayectoria en la F1, Alonso ha cosechado importantes resultados que lo colocan como uno de los conductores más destacados de la categoría en el siglo XXI.

Además de sus dos conquistas, el oriundo de Oviedo ha sido capaz de ser subcampeón en otras tres ocasiones, en 2010, 2012 y 2013, mientras que ha logrado un tercer lugar, en la temporada 2007.

Con miras a lo que será el cuarto recorrido del año, que se llevará a cabo en el Circuito callejero de Bakú, la misión de Alonso, y de Aston Martin, no será otra que mantener a su piloto entre los tres primeros de la clasificación. La pole position se escenificará el sábado 29/4, mientras que el domingo 30/4 se disputará la carrera.

Por ahora, los dos integrantes de la escudería británica están completando rendimientos bastante llamativos. Más allá del tercer lugar de Alonso, su compañero, el canadiense Lance Stroll tampoco ha desentonado.

El conductor de 24 años se ubica en la sexta casilla con 20 puntos, gracias a culminar en el 6º puesto en el estreno y en 4ª posición en Australia, además de abandonar en Arabia Saudita.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *