El vigente campeón de Europa no dio ventajas y en el partido de ida de los cuartos de final de Champions salió campante. Ante el Chelsea y en el Santiago Bernabéu, el Real Madrid saldó con un sólido triunfo el primero de los dos choques que sostendrá ante el conjunto inglés en busca del pase a las semifinales del certamen continental.
Por 2-0, el cuadro ‘Merengue’ dio cuenta de una oncena británica que volvió a dejar en evidencia los problemas que lo vienen aquejando desde que arrancó la temporada, salvándose de llevarse un resultado en contra todavía más abultado ante un elenco de casa que tuvo muy pocas fisuras y que dominó el cotejo la mayor parte de este.
En lo que fue el trámite del encuentro, el Real Madrid cumplió con los pronósticos de https://www.strafe.com/es/apuestas/, obteniendo un cómodo triunfo que, si bien no deja la eliminatoria sentenciada ni mucho menos, le permite ir a territorio inglés con un muy buen colchón ante un club que, hoy por hoy, tiene más dudas que certezas.
En apenas el segundo partido de Frank Lampard al mando del Chelsea, ahora de manera interina hasta el final de la temporada, quien fuese un histórico jugador ‘Blue’, suma su segunda derrota, ya que el pasado fin de semana cayó, también de visita, ante el Wolverhampton, por 1-0 en acción de la Premier League.
Ahora, esta segunda caída puede ser muy perjudicial para los de Stamford Bridge, ya que buena parte de sus aspiraciones en la actual temporada pasan por lograr trascender en este torneo, puesto que en los otros frentes ya no tienen ninguna opción.
En el bando local, todos recordamos que, el Real Madrid venía perder el pasado sábado ante el Villarreal en este mismo escenario, en actividad de LaLiga Santander, en un espectacular encuentro que se decantó para la visita, por 2-3.
No obstante, cuando se trata de la Champions, al Madrid poco le importa si su actualidad es positiva o negativa, y en este partido lo volvieron a demostrar. Más allá de ciertas ocasiones puntuales donde el Chelsea tuvo para marcar, el conjunto de casa tuvo control en casi la totalidad del encuentro.
La acción de mayor peligro de la visita fue en los minutos iniciales, cuando los de casa todavía no se afianzaban sobre el terreno de juego. Una buena combinación por parte de Enzo Fernández, Sterling y Kanté con la defensa local adelantada, permitió que el francés filtrara un pase al vacío para Joao Félix, que partió totalmente habilitado desde la mitad de la cancha.
A medida que iba avanzando, el portugués iba cediendo metros ante Militao, llegando al área para soltar un remate no muy fuerte que logró enviar al córner Courtois. Después de esta situación, la tónica no volvió a cambiar, con el Madrid haciéndose dueño del partido a través de la posesión, una postura que no siempre es la adoptada por el equipo pero que, por las limitaciones del contrario tuvo que tomar.
La primera anotación del encuentro tardó poco más de 20 minutos en caer. Una gran habilitación vertical de Dani Carvajal para Vinícius logró su cometido y le llegó al brasileño, que pudo puntear el esférico y ese movimiento sacó de la jugada a Kepa, que quiso achicar y después apenas si pudo rozar el balón, que le quedó servido a Benzema, para que este marcase a placer el 1-0 a los 21’.
El Real Madrid ha ganado 4 Champions en los últimos 9 años
El Madrid siguió siendo más que su rival durante todo el primer tiempo, pero tendría que esperar hasta el complemento para marcar el segundo. Una jugada que terminaría por decantar el partido en favor de los de Carlo Ancelotti, ocurriría antes de llegar a la hora de juego.
Puntualmente a los 59’, en una desatención de la zaga ‘Blue’, Valverde envió un gran pase aéreo para Rodrygo, que iba camino a plantarse mano a mano frente a Kepa, pero, en su lugar se interpuso Ben Chilwell, que lo haló desde atrás al brasileño, cortando la acción y llevándose la roja directa al ser último hombre.
Con más de media hora por jugar con uno más sobre el terreno, el Madrid logró aumentar la ventaja, tras una nueva anotación de Marco Asensio, que ingresó en el complemento y fiel a su estilo clavó un golazo desde fuera del área, a los 74’.
Quizás la deuda pendiente del Real Madrid fue no buscar liquidar la serie en casa, más allá del buen resultado que se lleva para la vuelta, que será el próximo martes 18, en suelo londinense.
La superioridad ‘Blanca’ fue tal en este compromiso, que tranquilamente pudo haber ganado por uno o dos goles más de diferencia, no obstante, aun así, se ve complicado que este Chelsea lleno de problemas, pueda darle vuelta a la llave.