Cualquier persona que recién terminó sus estudios o quiera iniciarse en el mercado laboral, se puede preguntar cómo ganar dinero o sacar provecho (económicamente) de sus habilidades. Hoy en día, existen conocimientos o habilidades con las cuáles se puede ganar dinero desde casa, por lo cual, todo el mundo está interesado en conocer cuáles son las mejores para sacar rentabilidad de ello.
Hay distintas opciones, como invertir dinero online o prestar servicios a otras empresas como freelance. Una de las particularidades de las habilidades online, es que permiten formarse sin necesidad de moverse de casa, como puede ser el caso del trading. De hecho, existen estrategias populares como el stop loss trading o el swing trading, que son populares por sacar rentabilidad en los mercados bursátiles.
Lo importante es saber cómo desarrollar estas habilidades para poder sacarles rentabilidad. Tener una experiencia deficiente te dificultará conseguir trabajo, por lo que debes comprometerte en aprender la habilidad que te interesa.
Contenido
Marketing de afiliados
El marketing de afiliados es el primero de nuestra lista, ya que es una de las formas más fáciles de ganar dinero en Internet. Se puede hacer cómodamente desde casa, requiere una inversión mínima y se puede ganar dinero promocionando productos.
Suena demasiado bueno para ser verdad, pero, el marketing de afiliación es un negocio en el que todos ganan, tanto tú como la empresa. Con sólo compartir el enlace de afiliado, puedes ganar una comisión por cada venta. Debes tener una idea clara de lo que se vende y poseer las habilidades de marketing adecuadas para la promoción. Una de las principales ventajas del marketing de afiliación es que la empresa se encarga de todo lo demás, como el servicio de atención al cliente y la entrega. Muchos gigantes del comercio electrónico como Flipkart, eBay y Amazon, son conocidos por algo que casi nadie sabe, y precisamente son los programas de marketing de afiliación.
Gestión de redes sociales
Miles de millones de personas utilizan Facebook e Instagram, por lo que está claro que si una empresa no tiene en cuenta el marketing en redes sociales, solo conseguirá perder oportunidades de hacer crecer su marca. Esto hace que las habilidades de marketing en redes sociales sean inmensamente importantes. Toda empresa, grande o pequeña, debe tener una cuenta en las redes sociales, además, debe estar constantemente activa en ellas. Por eso necesitan profesionales que planifiquen y gestionen sus cuentas sociales.
Un ejecutivo de marketing en redes sociales trabaja con software de programación, planifica y ejecuta un calendario de publicaciones en redes sociales a través de Facebook, Twitter, Instagram, Pinterest, etc. Su tarea también incluye la ejecución de estrategias de marketing en redes sociales para aumentar la visualización de una marca, lo que a su vez, aumentará sus ventas.
Desarrollo web
El desarrollo de páginas web requiere una mención especial, ya que es sin duda una de las habilidades más rentables para ganar dinero. Para crear una página web, debes utilizar herramientas que simplifiquen tu trabajo, convirtiendo un diseño en una web real.
Existen muchas herramientas “sin código” que permiten crear páginas web sin ningún conocimiento de programación. El hecho de que cada negocio necesita tener presencia en línea a través de una web para mostrar sus productos o servicios, hace que la demanda por desarrolladores web sea muy alta.
Ahora, existen muchas formas de construir páginas web, sin embargo, el que sugerimos es WordPress. Esta herramienta es extremadamente fácil de aprender y utilizar, tanto para ti como para el desarrollador, así como para un tercero que sólo quiera modificar el contenido de su web.
Redacción de contenidos
La ventaja de la redacción de contenidos, es que no tienes que hacer un curso específico si tienes un buen conocimiento de tu idioma. Escribir tu propio blog puede ayudarte a entender cómo hay que escribir los contenidos y qué tipo de contenidos son apreciados en Internet.
La demanda de redactores de contenidos es enorme porque todas las páginas web, páginas de Facebook, posts, descripciones de productos y las estrategias de venta necesitan contenidos.
SEM
El marketing en buscadores o SEM, se ha hecho indispensable para hacer crecer un negocio. El SEM forma parte del internet actual y es una forma de aumentar los potenciales compradores de un producto para una empresa. Explicado de forma sencilla, si un usuario busca un producto en Internet, las páginas web publican anuncios para informar a los usuarios de que el producto está disponible en su web. Se supone que si estos anuncios no estuvieran en la parte superior de los resultados del motor de búsqueda, el usuario habría ido a alguna otra página web.