Si hay un club europeo que, desde los anales de la historia del fútbol hasta la actualidad ha sabido gozar de las mieles del éxito es, sin dudas, el Real Madrid. Si bien es cierto que es una institución señera en el viejo continente, ha sabido persistir e imponerse, gracias al dinero y a la calidad de sus futbolistas, a la obsolescencia competitiva de otros clubes históricos. Los “merengues” han conseguido reinventarse, pues Florentino ha pasado de los gastos bombásticos y galácticos del inicio del s. XX a una política de fichajes mixta, en la que también se incluye la compra de jóvenes estrellas aún en formación. A continuación, enumeramos algunas de las últimas apuestas acertadas del Real Madrid en América del Sur. Si quieres hacer lo propio, pero apostando por el máximo ganador de la Champions League u otro equipo español, puedes hacerlo siguiendo el link 22bet app.
Un ave de rapiña llamada Federico Valverde
Fede “Halcón” Valverde fue una compra que, a todas luces, se sabía que iba a salir bien. Se fue del gigante Peñarol, una institución histórica de América y el mundo en sí, por la corta cifra de 5 millones de años y siendo prácticamente un púber. No obstante, ya se vislumbraba en cómo se apoderaba del mando de las acciones ofensivas de las selecciones formativas de Uruguay su talante como jugador.
Federico, llegó como un niño con voz aniñada, complexión enjuta y fútbol aún en desarrollo, se produjo la metamorfosis del gen “merengue” y se transformó en un futbolista determinante, polivalente, con una zancada y un remate lejano que le han hecho elevar el vuelo por encima del resto de los futbolistas. Definir la posición de la fulgurante estrella de Uruguay es muy difícil, pues si bien inició su carrera como centrocampista ofensivo y con Ancelotti ocupa el flanco derecho del ataque, en el decurso del partido se desplaza por todas las posiciones posibles, valiéndose del pase largo y la celeridad de su trote para multiplicarse y dilatar su influencia hasta los confines de la cancha. Todo un acierto, que supo reponerse de una cesión fallida en un decadente Real Club Deportivo La Coruña en la que no consiguió ejercer sus capacidades. Un deportista que, con confianza, lo puede todo. Es el ave rapaz en la exhibición de cetrería de Carletto.
¡Todos bailando samba con Vinicius!
Vinicius Júnior es un eléctrico y prolífico extremo brasileño, que, gracias a las diferencias que marca a partir de su centelleante velocidad, la conducción y el engaño de su regate, así como la enjundia –más que discernimiento –consigue ser un jugador determinante en el área de cualquier adversario. Pocos destacan tanto en el uno contra uno como el exjugador del Flamengo, que marchó a Europa por la rutilante cifra de 45 millones. Las altas cifras de los codiciados traspasos procedentes de Brasil ratifican el caché de su competición y cómo, por su exigencia –la más cercana del mundo a Europa sin ser, justamente, parte de Europa –a sus astros la adaptación al fútbol español les es breve y sencilla. Ahora bien, ¿por qué su “gambeta” es tan terrorífica para las defensas rivales? Puede que la resolución de esta interrogante, además de su condición atlética evidente, también esté latente en los cambios bruscos de dirección que consigue hacer al hamacar su cuerpo, acelerando y ralentizando el juego. No siente el fútbol solo en los pies, también en la panza y en las caderas, como una danza. Con el transcurso de la temporada ha ido templando su ansiedad, volviéndose más clínico, y pergeñando formas más juiciosas de llegar al gol.
Rodrygo y el momentum del Real Madrid
Rodrygo Goes, a sus veintidós años, todavía no goza de la continuidad titular de la que sí disfrutan otros compañeros suyos más consagrados como Federico Valverde o Vinicius, por lo que es menester, entonces, evaluarlo más como un punto intermedio entre un fichaje exitoso y un jugador que aún dispone de un margen, de un gran potencial que si se consigue direccionar y pulir, lo puede terminar por ponderar como una de las estrellas del futuro cercano. Al igual que su compatriota ya aludido, es sumamente movedizo, y lo que pierde ante él en explosividad, lo gana en lectura de la fase ofensiva del juego, virtud que le que le ha permitido, hasta la fecha, convertir cuatro goles en La Liga, pero también dar seis asistencias, que se suman a los tres goles y las dos asistencias de Champions. Esta constatación nos permite deducir la consonancia entre el delantero que emplea el dorsal “21” con su club en relación a cómo los dos se fortalecen en las grandes noches de Europa.
Reinier Jesús: ¿está a tiempo?
La otra parte que corrobora que es sumamente difícil hacerse un hueco en las huestes del conjunto “merengue” debido a la superposición de talento del que goza en todas sus filas. Arribó al Real Madrid desde Flamengo, al igual que Rodrygo, pero por 30 millones de euros, y tras un pasaje a préstamo en Alemania, jugando en las filas del Borussia Dortmund, retornó a España, para tener una prometida continuidad que, a la fecha, todavía no ha conseguido en el conjunto del Girona. Reinier debería verse en el espejo del jugador uruguayo para no claudicar, pues comparte algunos rasgos como la visión del juego y el chute furibundo desde fuera del área con el “Halcón”. Si, acaso, no presenta su exuberancia física, portentosa en defensa, y es un jugador que por características debería tener el peso de relevar a Luka Modrić y no a Tony Kroos. ¿Podrá conseguirlo, o, al menos, logrará revalorizarse lo suficiente para que el Real Madrid justifique el desembolso de tanto dinero en su ficha? Solo el paso del tiempo y el fútbol escondido que haya en los botines del prodigioso brasileño de 1,85 determinarán el acierto o desacierto de esta apuesta con la firma estampada de Florentino Pérez.