La escudería Sauber ya tiene a sus dos pilotos confirmados. Tras varios meses de especulación y no haber convencido a Carlos Sainz, será finalmente Gabriel Bortoleto el que se sentará al lado de Nico Hülkenberg la próxima temporada. Así, Bortoleto se convierte en el primer piloto brasileño de la parrilla a tiempo completo desde Felipe Masa en el año 2017.
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Una apuesta de futuro
Con la llegada de Gabriel Bortoleto, Sauber ficha a uno de los pilotos más prometedores del panorama para la siguiente campaña. El piloto brasileño, que hasta ahora estaba unido al programa de pilotos de McLaren, se encuentra en la pugna por la Fórmula 2, la antesala de la categoría reina del automovilismo, y viene de ganar la pasada temporada la Fórmula 3, la categoría inmediatamente inferior. En caso de que lograse ganar la F2 esta campaña, sería uno de los pocos elegidos capaces de ganar las dos categorías en años consecutivos, siendo el más reciente el piloto de McLaren Oscar Piastri. Además, cuenta con A14 Management, la agencia de representación de Fernando Alonso, como uno de sus mayores apoyos.
Con esto, Brasil volverá a tener un piloto de su país en la parrilla de salida. Desde el año 2017, cuando Massa se retiró de manera definitiva, solo Pietro Fittipaldi cubrió un par de carreras a Romain Grosjean en el año 2020. Así, la torcida tendrá un representante que, además, apunta a hacer grandes cosas en las bet de cara al futuro. Junto a él, un viejo conocido del paddock con una carrera más que revitalizada: Nico Hülkenberg.
El adiós de Bottas y Zhou
Desde el año 2022, Sauber (entonces bajo el nombre de Alfa Romeo) ha contado con dos pilotos distintos: el finés Valtteri Bottas y el chino Guanyu Zhou. El caso de Bottas es el más particular: llegó como un piloto veterano y que había sido subcampeón del mundo junto a Mercedes, con una contrastada experiencia y capacitado para la lucha por los primeros puestos, por lo que se consideraba como un par de manos seguras de cara a la futura transición de Sauber a convertirse en Audi en 2026, cuando el equipo debería ganar enteros en las apuestas deportivas por los campeonatos. Sin embargo, sus méritos no han sido suficientes para quedarse un año más en la parrilla. Ahora falta ver cuál será su siguiente rol, aunque todo apunta a una vuelta al equipo Mercedes en el rol de piloto embajador, más alejado de los focos mediáticos.
El caso de Zhou es un poco distinto. El piloto chino llegó, en parte, por su atractivo económico para el equipo suizo. Si bien había conseguido mantener un rendimiento aceptable en sus dos primeras temporadas, este año 2024 está siendo mucho peor, con resultados muy alejados de lo que estaba logrando su compañero de equipo. Con esto, y las menores necesidades monetarias de la escudería, Zhou está fuera de la parrilla… y parece que de manera definitiva.
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