Black Friday renovado: compras impulsivas y tendencia digital

Según las encuestas realizadas, la impulsividad reinará en este Black Friday. De hecho, representarán un tercio de lo que es la facturación navideña.

Unos datos publicados por el comparador financiero Acierto.com indican que los compradores que más gastarán serán mujeres jóvenes con edades comprendidas entre 25 y 45 años. 

La tendencia online liderará las compras este año

Después de pasar unos tiempos difíciles en pandemia, los hábitos de los consumidores han dado un cambio drástico. Ahora, las compras digitales prevalecen, y se estima que hasta el 62% de los compradores aprovecharán las ofertas del Black Friday vía online.

A las irresistibles ofertas se suma la comodidad de compra, posibilidades de comparación y un comportamiento más meditado. Esto es algo que llama la atención porque, en comparación con las compras físicas, el comprador online piensa bien antes de comprar.

El estudio indica que tres de cada cinco compradores buscarán productos por impulsividad. Lo que indica que las ofertas reinarán. Y solo el 20% cuestionará la autenticidad de las promociones. 

¿Black Friday renovado?

A pesar de que las compras físicas disminuyeron, producto de la pandemia, el Black Friday no paró. Es así como la incidencia se disparó en las compras digitales.

No obstante, este año, la vacunación ha avanzado, permitiendo más flexibilidad en el área comercial. Por lo que se espera una revolución de ofertas. 

Muchas familias llevan tiempo ahorrando para este viernes negro. Se trata de una oportunidad para las compras navideñas. 

Y, por supuesto, los negocios aspiran récords de ventas, ya que seguramente se vieron paralizados en un momento por el efecto pandemia. La verdad es que el consumismo no ha parado, y se espera que se dispare para este Black Friday.

Las compras online vs. las compras en tienda

La tradición es ir de tienda en tienda para encontrar las mejores ofertas. De hecho, muchos negocios abren desde temprano para que los usuarios puedan disfrutar de los productos.

Entre algunas encuestas, también se evidenció que muchas personas piensan comprar vía online y también visitar las tiendas. De esta forma, no dejarían ningún ofertazo por fuera. 

Black Friday en cifras

La media de gastos oscila entre 100 y 300 euros por persona. Esta cifra es similar a la del año pasado. 

Y entre los productos que más demanda tienen son los que se relacionan con la moda, por supuesto los ordenadores, las tablets, equipos móviles, y el sector de la comida no se queda atrás. 

Los datos indican que más del 70% de los españoles aprovecharán las ofertas. Las mujeres jóvenes con poder adquisitivo medio-alto, llevarán la batuta.

Si analizamos las cifras por comunidades, en Castilla-León, se espera que alcance hasta un 26%, mientras que en Madrid al 22% y Cataluña al 21%, siendo los madrileños, catalanes y castellanoleoneses los más gastadores, según las encuestas.

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