Prepara tu cuerpo para los excesos de Navidad: plan detox

Por mucho que lo niegues, la tentación siempre está allí presente y tarde o temprano no resistirás la tentación de probar las comidas navideñas. Sin embargo, un plan detox nunca está de más.

Si preparas tu cuerpo, podrás compensar los excesos. Y como la cuenta atrás ya comenzó, no esperes para estar “a punto”, pon en marcha un plan previo para que tu cuerpo no reciba un fuerte impacto. Te damos unas ideas geniales para que empieces desde ya.

Plan detox para los excesos navideños

Si eres una persona saludable, puedes seguir estas recomendaciones. Ahora bien, si tienes unas patologías previas o estás embarazada, mejor solicita a tu nutricionista un plan personalizado. 

Los planes detox han tenido un gran auge porque son fáciles y te ayudan a mejorar tu apariencia. Además, contribuyen a prevenir enfermedades. Si te animas, puedes seguir estos consejos:

Frutas y verduras

Si consumes alimentos ricos en fibra, tu aparato digestivo funcionará mejor. La recomendación es comer, al menos, unas cinco porciones de frutas y verduras por día. Con esto, reducirás el riesgo de enfermedades cardiovasculares.

Agua, mucha agua

El vital líquido siempre va a ser protagonista en un plan detox. No te olvides de beber dos litros de agua por día. Así, eliminarás las toxinas y tu organismo funcionará mejor, en especial los riñones. 

Evita o reduce la sal

Debes saber que la sal te ayuda a retener líquidos. Aquí la recomendación es reducir en el mayor nivel posible el consumo de sal. También evita los alimentos que ya vienen listos. Si quieres aderezar las comidas, usa especias frescas. 

Olvídate de las comidas precocinadas

Sí, es cierto, en ocasiones es más fácil solo llegar y servir una comida precocinada. Pero ya sabes que estas preparaciones tienen componentes industriales y conservantes que llenarán tu cuerpo de grasas. 

Muévete: haz ejercicio

Si quieres que tu atuendo navideño te quede a la perfección, deberás hacer ejercicio. Además, liberarás las toxinas que necesitarás compensar en la cena. También puedes practicar un deporte que sea de tu agrado, como pasear en bici, o hasta bailar en casa.

Descansa bien

Ya tendrás tiempo para festejar en los días navideños. Mientras, recárgate de energía y descansa lo más que puedas. Si no descansas bien, tu masa corporal (IMC) puede aumentar. Pero si duermes lo suficiente, tendrás en orden los niveles de grelina (hormona reguladora del apetito).

Zumos detox

Los zumos detox tienen muchos beneficios. Destaca el efecto diurético. Un buen zumo te ayudará a disminuir el colesterol, reforzar tu sistema inmunológico, desintoxicar el hígado, regular el azúcar, y bajar de peso.

5 batidos detox que te ayudarán a preparar tu cuerpo para los excesos

Espinacas, perejil, apio y piña

Busca dos hojas de espinacas, una rama de apio, dos rodajas de piña, un poco de perejil y lava todo muy bien. Es importante que quites los hilos del apio y cortes todo en trozos. Añade hielo y un poco de agua. Puedes beber este zumo en la mañana.

Pepino y manzana

Con este zumo podrás refrescarte después de hacer ejercicio y te ayudará a combatir el estreñimiento. Solo necesitarás un pepino, una ramita de perejil, un trozo de jengibre, medio limón y dos manzanas. Pica todo en trozos, añade hielo y agua.

Hinojo, manzana y mentas

Es ideal para que tu digestión mejore. El secreto está en el hinojo, ya que equilibra el sistema digestivo. Mezcla un hinojo, dos manzanas y un poco de menta fresca. Puedes tomarlo en las tardes, luego de cenar.

Apio y brócoli

Con este zumo détox recibirás un cóctel de vitamina C. Además, el apio tiene un efecto diurético. Usa tres tallos de apio, una manzana roja y una taza de brócoli.

Frutos rojos, limón y agua de coco

La combinación de este jugo detox te ayudará a mejorar tu sistema inmune. Tiene propiedades antivirales y es altamente depurativo. Solo tendrás que mezclar una taza de frutos rojos con el zumo de un limón y el agua de un coco.