Cómo decorar tu casa en Navidad para que se vea de revista: ideas fáciles y de bajo presupuesto

La Navidad es todo eso que ya hemos escuchado, muchas luces, regalos y comidas deliciosas. Y de lo que muy pocos hablan es lo que está detrás de esas elaboradas decoraciones. La verdad es que si quieres decorar tu casa en Navidad, deberás activar tu creatividad, y con unos útiles consejos todo quedará como de revista. 

¡Vamos! Que tampoco es una tarea titánica ni tendrás que pasar todo el mes de diciembre decorando. Lo mejor es que no tendrás que excederte con los gastos. Sigue leyendo y lograrás que tu casa sea la protagonista en estas fiestas decembrinas.

Cómo empezar a decorar la casa para Navidad: tendencias de este año

Tu primera tarea deberá ser elegir el estilo, de allí dependerá el resto de la decoración. Para esta Navidad la tendencia es:

Mucho brillo y tonos dorados

Si quieres decorar tu casa en Navidad para que se vea tan elegante como tú, la apuesta segura es hacia el color dorado y el ocre. Puedes combinar con los detalles de las guirnaldas y coronas. 

Esferas personalizadas

Un buen toque original que tendrá tu árbol navideño es la personalización. Y es que hasta los famosos han optado por poner los nombres de cada miembro de la familia en las esferas. Las esferas transparentes están en el top.

Detalles al natural

Otra opción genial, y que además es económica, es combinar tu decoración con el estilo natural. Instala en el recibidor unas bonitas guirnaldas naturales. En las escaleras se contemplarán muy bien.

El rosa está de regreso

Si quieres decorar tu casa en Navidad con un aspecto suave, casi romántico, apuesta por la combinación rosa claro y dorado. Estos dos colores le darán una armonía única a tu hogar, y realmente parecerá de revista.

Cómo decorar tu casa en Navidad con poco dinero

Contrario a lo que se piensa, no necesitas gastar mucho dinero para decorar tu casa en Navidad y que quede como de revista. La clave está en tu creatividad. 

Mira a tu alrededor, seguramente tienes tantas cosas reutilizables que te ayudarán a tener una decoración sostenible y con estilo. Algunas de estas ideas son:

La tendencia por lo natural

Cada vez, más personas conocen la importancia de reciclar. De hecho, es tanto así que la tendencia de decoración navideña es más sostenible y ecológica. 

Ve a tu jardín y recolecta unas ramas, si las decoras, se verán muy bonitas. También puedes hacer unas guirnaldas botánicas.

Adornos DIY

¡Tu casa sí que se verá de revista si haces tus propios adornos! Haz tu propia decoración para el jardín, la imagen de un grinch parado en el medio de tus plantas será muy bonita y divertida.

Imagina que muchos de los troncos que tienes en tu patio trasero son unos curiosos gnomos. Solo elabora las cabezas con un poco de tela. Necesitarás color rojo para los gorros, un marcador para sus dos ojos, la pintura blanca simulará su larga barba y el toque final lo dará una redonda y gran nariz.

Muñeco de nieve

Este caballero nunca pasa de moda. Y no tienes que irte a una tienda para comprar uno que se mueva, tenga muchas luces y hasta lance bolas de nieve. Con unos vasos de plástico, tendrás al protagonista de las fiestas, y sin gastar dinero.

Estrellas, muchas estrellas

Si tienes una chimenea, cuelga en ella muchas estrellas. Los colores los eliges tú, preferiblemente que vayan a tono con la decoración.

Hacerlas no es difícil, únicamente tendrás que tener a la mano unos palillos de madera. Haz la forma de la estrella con 5 palillos y luego pégalos. Como toque final, aplica un esmalte. Ponle tu toque personal con algunas purpurinas, luces o hilo.

Frases navideñas

Piensa en varias frases que quieras compartir con tus amigos y familia. Si son divertidas mejor. Imprímelas y ponlas en un marco, puede ser en marcos para fotos. 

Ubica las frases de forma estratégica, en rincones, ventanas, escaleras, baños; para que cada vez que se pasen por allí tengan oportunidad de leerlo.

Cómo decorar una casa pequeña en Navidad

No importa el tamaño de tu casa, la diferencia la marcará tu estilo. Así, si te inclinas hacia lo elegante, debes recordar que menos es más. Entonces si cuentas con poco espacio, olvídate de poner todo con adornos. Aprovecha los rincones.

Aquí, tendrás que dedicarte a lo esencial; el árbol, los muebles, la chimenea. Elige colores claros, no necesariamente tiene que ser el tradicional rojo y verde. Una combinación de rosa y plata se verá muy bien. Deberás elegir máximo dos tonos.

Tampoco es necesario que compres el árbol más grande de todos. Los mini árboles, bien decorados, también son tendencia.