“Encanto”: la nueva película de Disney llena de color y magia

Aunque ya falta cada vez menos para que la tan esperada producción de Disney se estrene en cines, Madrid pudo vivir la magia de la nueva película de animación. 

La familia Madrigal se presentó en Madrid el pasado domingo, en un evento organizado por la Embajada de Colombia en España y la productora.

Flores, música y alegría

La comunidad colombiana recibió con mucha emoción el preestreno de Encanto, y es que esta producción está inspirada en las tradiciones de su país. Unas 800 personas pudieron vivir la magia de la película, adornada con flores, tucanes y jaguares.

El tema musical “Colombia, mi encanto” se repitió en varias ocasiones durante la ceremonia. Este tema fue interpretado por el colombiano Carlos Vives.

Algunos de los asistentes llevaban sus trajes típicos de las regiones de Cartagena y Huila con flores hechas a mano, faldas de colores y blusas de volantes

También estuvieron presentes algunos miembros de la representación diplomática de ProColombia, además de la agencia gubernamental que promueve el turismo internacional.

El realismo mágico llega a los cines

Se espera que el próximo 26 de noviembre esté disponible en todas las salas de cine. La historia relata la vida de los Madrigal, una familia que vive en las montañas de Colombia y que lucha por mantener su hogar. 

El don único de los protagonistas los llevará a hacer lo imposible por preservar la magia del enclave. En la producción se muestra la cultura colombiana De hecho, se pueden ver las famosas mariposas amarillas evocadas en la novela de Gabriel García Márquez, las vestimentas tradicionales; alpargatas, sombreros, ruanas, y animales de la fauna local.

A lo largo de la película suenan 8 canciones originales que fueron compuestas por Lin-Manuel Miranda, dirigidas por Byron Howard y Jared Bush. La codirección estuvo a cargo de Charise Castro Smith y la producción en manos de Clark Spencer e Yvett Merino. Mientras que los guionistas de la película son Bush y Castro Smith.

Se trata de la primera película de Disney inspirada en Colombia. Aspectos como el ambiente, la música latina, la cultura y los personajes, fueron la inspiración de la producción. Para ello, contaron con el apoyo nacional de expertos en vestuario, botánica, arquitectura y otras especialidades.

Energía y magia

Al igual que Coco, y otras producciones de Disney, Encanto viene a dejar una moraleja en sus espectadores. Radica en la importancia de la unión familiar y cómo el poder de cada uno es capaz de vencer las amenazas. 

Desde que comienza la producción se desborda una energía que va acompañada de números musicales vibrantes. Y los efectos visuales están llenos de imaginación y color. Cada miembro de la familia tiene un número musical dedicado, con tonos que se adaptan a su personalidad.