‘Tides’ gana el premio Universidad de Málaga al mejor largometraje

La edición número 31 de Fancine obtuvo ya sus ganadores. Entre los galardonados estuvo la producción sueco-alemana ‘Tides’ dirigida por el director Tim Fehlbaum, Se trata de un Thriller de ciencia ficción que obtuvo el premio al mejor largometraje y 9.000 euros. 

La película está ambientada en un mundo postapocalíptico que pone en riesgo el destino de los supervivientes.

‘Tides’, futuro postapocalíptico

La entrega de ‘Tides’ narra eventos que suceden luego de un apocalipsis. Y aunque solo sobrevivió la mitad de la población, siguen luchando por sus vidas. Los supervivientes dependen de la decisión de una astronauta.  

En una Tierra diezmada queda varada la astronauta. Durante su misión de investigación, descubre que sus compañeros de tripulación han quedado heridos o muertos.  El destino de los supervivientes ahora depende de ella. 

La fecha de estreno de esta película fue el pasado 26 de agosto en Alemania. Su duración es de 104 minutos y contó con el reparto de: Nora Arnezeder, Iain Glen, Sarah-Sofie Boussnina, Sope Dirisu, Sebastian Roché, Joel Basman, Bella Bading, Hong Indira Rieck

La producción se lleva 9.000 euros y conquista también el reconocimiento por los mejores efectos especiales. 

Otras premiaciones

Además de Tides, In The Earth  se lleva tres estatuillas, se trata de una propuesta británica terrorífica. Entre las premiaciones que obtuvo están: mejor montaje, mejor actriz y actor para Reece Shearsmith y Ellora Torchia.

La superproducción china Cliff Walkers se llevó el galardón por mejor fotografía, en manos de Zhao Xiadoing. Mientras que el premio a la mejor dirección fue del cineasta Zhang Yimou.

Por otro lado, los reconocimientos honoríficos también fueron para el mejor guion de Hinterland, escrita por Stefan Ruzowitzk, junto a Robert Buchschwenter y Hanno Pinter.

La mejor banda de sonido fue para la producción Belle, una cinta de animación de Mamoru Hosoda.

Los galardones incluyen las votaciones que los asistentes a las sesiones de Fancine han otorgado. Según la audiencia, la película que se lleva los 1.000 euros del premio público es Belle. Esta película sigue haciendo historia en Fancine y es la primera película de animación que forma parte de la sección oficial del certamen universitario. 

Cortometrajes

Los cortometrajes también se llevaron premiaciones en esta edición de Fancine. El comité que está formado por estudiantes de diferentes universidades públicas andaluzas, concedió el galardón de mejor Imagen Real a otra producción española:  Dar-Dar, de Paul Urkijo. El título se llevó 3.000 euros.

La premiación de animación se la llevó ‘Hold Me Tight, una producción de Mélanie Robert-Tourneur.
Mientras que los premios por mayor acumulación de votos del público se los llevaron ‘See You in an Hour’  en la categoría de imagen real. ‘Other Half’ fue la favorita en animación. Estas dos producciones obtendrán una recompensa de 500 euros cada una.