WhatsApp Web: ahora no podrás esconderte, aunque tu móvil esté apagado

Si el secreto de tu tranquilidad era apagar tu móvil para que ninguno de tus contactos te ubicara, debes saber que, aunque lo apagues, podrás recibir mensajes desde Whatsapp Web.

Antes solo podías acceder a la aplicación desde el ordenador cuando el dispositivo de conexión estaba encendido. Ahora puedes seguir hablando con tus contactos aunque tu móvil esté apagado

Ni la batería de tu dispositivo te detendrá

Se trata de una novedad que representa una solución para quienes dejaban una conversación a medias al quedarse sin batería en su móvil.  

Esta nueva actualización de WhatsApp permitirá que estés conectado de forma continua con tus contactos, siempre y cuando tengas conexión en la aplicación web.

Con el paso del tiempo, WhatsApp Web se ha convertido en una herramienta muy valiosa para trabajar. De hecho, muchas compañías crean grupos de trabajo para llevar a cabo sus actividades. Otros negocios prestan sus servicios mediante la mensajería.

¿Cómo hacer la conexión de Whatsapp Web con tu móvil?

La habilitación es bastante sencilla, solo debes ir a tu móvil y en la parte superior, pincha donde dice ‘Dispositivos vinculados’. Allí te mostrará los diferentes dispositivos conectados. El paso que sigue será ir al WhatsApp Web en tu ordenador y establecer una conexión mediante el código QR.

Una vez realizada la vinculación, podrás ver en la pantalla de tu ordenador las conversaciones con tus contactos, los estados, descargar imágenes, y chatear tranquilamente como si lo hicieras desde el móvil.

Otras novedades disponibles

Ahora también es posible enviar videos o fotos por un tiempo limitado. Y quienes estén en grupos de WhatsApp pueden desactivar las notificaciones. 

Meta también promete otras novedades que están en fase de pruebas. Entre ellas está realizar una videollamada de grupo cuando este ya se ha iniciado. También, transferir el historial de conversaciones de un iPhone a un Android 

Trucos de WhatsApp que, probablemente, no conoces

Muchas personas saben cuáles son las novedades de WhatsApp al participar en el programa beta tester. 

Tú también puedes pertenecer a esta comunidad con solo inscribirte, de acuerdo al dispositivo móvil que tengas. Por ejemplo, si tienes un Android deberás ir a la tienda de Google Play, luego pincha donde dice “Convertirse en un tester”. Una vez que lo hagas, en tu aplicación aparecerá “Beta” al lado.

Ahora bien, si tienes un iPhone, tendrás que instalar primero una aplicación llamada TestFligh. Luego de que ingreses, presiona continuar, acepta los términos y te aparecerá un enlace para que puedas ir al beta. Haz clic en ‘Empezar las pruebas’. Para continuar, instala la versión de prueba de WhatsApp, y de esta forma estarás al día con las novedades.