El turismo internacional mantiene abierto el 95% de los hoteles en Málaga

La reactivación de vuelos internacionales ha sido una estrategia positiva para el sector turístico de Málaga, esto después de que a finales de junio la cifra se situara en un 60%,

El 95% de los hoteles están abiertos gracias al turismo internacional. El porcentaje representa un incremento en el último lustro para estas fechas.

Vuelos internacionales

Una serie de factores ha incrementado la visita de turistas internacionales, entre ellos la recuperación de vuelos y algunos cierres de fronteras en otros destinos internacionales. Volar hacia Estados Unidos tenía una limitación para estudiantes o trabajadores.

Las cifras que se presentan indican que, por primera vez desde que inició la pandemia, existe un incremento en visitas internacionales, y estos números superan al turista nacional en lo que se refiere al hospedaje en Málaga.

Es gracias a los turistas internacionales que se mantienen abiertos los lugares de alojamiento. Según indica el presidente de Aehcos, José  Luque, el pronóstico para el 2022 apunta hacia un mayor tráfico, como resultado de la vacunación global. Especialmente los turistas británicos, quienes en gran medida son los visitantes foráneos que más se reciben en Málaga.

Estrategias para fomentar el turismo internacional 

Una de las estrategias implementadas por el Ayuntamiento de Málaga es la promoción de sus bondades mediante relatos de blogueros internacionales. La invitación se extendió a 5 blogueros parisinos para impulsar la capital de la Costa del Sol como destino preferido. 

Los visitantes llegaron el pasado fin de semana y su objetivo es contar la experiencia del viaje en sus redes sociales, donde tienen una gran cantidad de seguidores. La propuesta incluye mostrar la gastronomía de la región, los museos, y los atractivos turísticos en general.

Medidas de seguridad

El sector turístico mantiene las alertas, sobre todo, por la situación del coronavirus en otros países europeos, por eso llama a la prudencia. Javier Hernández, ejecutivo de Aehcos, indica que el camino para llegar hasta este punto no ha sido fácil, así que insiste en mantener las medidas de seguridad; el distanciamiento y la mascarilla en el interior.

Los seguimientos especiales se han efectuado en Costa del Sol y el Campo del Gibraltar, lugar donde existe mayor número de visitantes británicos.

Algunos hoteles también reciben la afluencia de turistas alemanes. Estos esperan que las cifras varíen con la llegada de las fiestas navideñas. 

Repuntes del coronavirus a nivel mundial

La incidencia por el coronavirus se mantiene en alta. Un acumulado de dos millones de nuevos casos se registraron la semana pasada en países de Europa y Asía Central, incluyendo a Rusia. La cifra de fallecidos por el virus alcanza 1,5 millones. 

Varios países han registrado altas tasas de contagio, esto puede ocasionar que los vuelos se reduzcan nuevamente. Por ejemplo, en Alemania su incidencia apunta a los 213 casos por cada 100.000 habitantes. Bulgaria acumuló ayer una cifra de muertes elevada: 334 fallecidos en una jornada.

El temor es que las diferentes crisis, tanto a nivel sanitario, como a nivel económico, conlleven a dificultades a mediano plazo, y esto evite que se mantenga  o incremente la tasa hotelera. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.