Desde que Instagram se apoderó de los móviles, las sorpresas para sus más de 1.200 millones de usuarios no se hacen esperar. Y es que además de compartir fotografías y videos, la red social cada vez trae nuevas funciones para que la experiencia sea más fácil para los usuarios.
Los creadores de contenidos son los que más se han beneficiado de la aplicación. Mediante diferentes estrategias de marketing, han recurrido a este servicio gratuito que permite compartir con millones de personas en el mundo.
Y si bien es cierto que las caídas de las plataformas de Meta son cada vez más frecuentes, la compañía ha trabajado para solventar los errores y responder a las necesidades de sus usuarios.
Contenido
Rage shake: una sacudida y problema reportado
Dadas las posibilidades de Instagram, los usuarios optan por aprender diferentes estrategias que le permitan posicionar sus contenidos. Sin embargo, en ocasiones los fallos se hacen presente, entre caídas de la plataforma o prohibición de contenidos, es posible que las publicaciones tengan algunos inconvenientes.
Pensando en los inconvenientes y fallas, Meta ahora desarrolló una manera fácil de reportar, y es que con solo una sacudida; al agitar tu móvil, podrás reportar la falla.
Así, si tus historias no cargan, el audio no funciona, no puedes subir una foto, y ocurre otro inconveniente, podrás descargar tus molestias al agitar tu móvil. Al hacerlo, te aparecerá la opción para informar el problema.
Para que la función se active, deberás tener la aplicación abierta mientras agitas el móvil, lo que sucederá es que se habilitará un mensaje automático que detecta el movimiento. De esta forma, es posible responder e indicar el fallo presentado.
Esta función aún está en modo de prueba y no está disponible para todos los países. Por ahora es válido en Estados Unidos.
Una vez que la alerta llegue a Instagram, se tomarán en cuenta los errores, dando prioridad a los que demuestren que el problema interfiere con la experiencia de los usuarios. La idea es que cada persona pueda explicar directamente cómo ha pasado la falla, además de descargar sus emociones al agitar el móvil.
Eliminar una solo imagen o video del carrusel
Otra de las novedades de Instagram, y que representa una gran mejora que se ha solicitado desde hace varios años, es que ahora ya puedes eliminar una de las imágenes de tu carrusel, sin tener que descartar toda la publicación y volverla a subir.
Anteriormente, si no estabas conforme con una imagen o video de un carrusel, debías borrar toda la publicación. Y ahora, será más fácil, ya que podrás modificar el resto y dejar la parte que te interese.
Tendrás que ir al menú de edición, en la parte superior derecha. Allí podrás mover el carrusel y elegir el video o la imagen que quieras eliminar. Para enviar a la papelera, ve al ícono en la parte superior izquierda y pulsa sobre el archivo que quieres borrar.
Compartir enlaces en las historias
Por otra parte, el pasado mes, Instagram también anunció que sus usuarios pueden compartir enlaces en sus historias. Antes, solo era posible que quienes tuvieran más de 10 mil seguidores agregaran esta característica en las historias.
Ahora todos los usuarios podrán compartir los enlaces, esto representa una alternativa muy útil. Las diferentes marcas y creadores de contenido podrán dirigir a sus seguidores a los sitios webs, esto facilitará la compra de un producto, leer un artículo o suscribirse a un servicio.