Las mejores alternativas a MejorTorrent para ver películas y series

Alternativas a MejorTorrent

Actualmente existe una demanda creciente de contenido de todo tipo. Las plataformas de streaming producen series y películas de forma constante, creando toda una industria alternativa relacionada con la difusión de contenido. Antes del streaming, una de las formas más utilizadas para realizar la descarga de películas, series y videojuegos en tendencia era por medio de archivos Torrent, una práctica que, poco a poco, va desapareciendo.

MejorTorrent ha sido uno de los sitios preferidos para la búsqueda de archivos Torrent en internet. El archivo Torrent es un contenedor donde se aloja la información de descarga de un contenido determinado, incluyendo las ubicaciones desde donde ocurrirá la descarga. Se utiliza un programa capaz de leer el Torrent y extraer los fragmentos de contenido de diversas ubicaciones.

Gracias a MejorTorrent es posible conseguir archivos Torrent para descargar películas, series, conciertos, cursos, programas de televisión, álbumes musicales, videojuegos y más. Esto es posible gracias a los protocolos de descarga P2P (Peer To Peer), que por sus características, se ha convertido en un procedimiento castigado por las leyes de derecho de autor.

¿Cómo funciona MejorTorrent y sus alternativas?

Se trata de un portal de descarga de archivos Torrent, un tipo de archivo cuya única función es la de registrar la información relacionada con la descarga de un contenido específico. Es bueno aclarar que el archivo Torrent no posee el contenido, sino información codificada sobre la ubicación del mismo.

Esta información codificada solo puede ser leída por un cliente de Torrent, que es una aplicación capaz de leer el archivo .torrent y comenzar a descargar los fragmentos de contenido que se encuentran almacenados en ordenadores de otros usuarios. El sistema utiliza transferencia de datos P2P, por lo que no necesita de un servidor centralizado.

Funciona bajo un sistema de dos componentes: ‘Seeders’ y ‘Leechers’. Los ‘Seeders’ se encargan de sembrar las semillas (poseen todos los fragmentos de contenido), mientras que los ‘Leechers’ son los usuarios que extraen el contenido. Cuanta mayor es la cantidad de ambos elementos, mayor será la velocidad de descarga del contenido en cuestión.

El funcionamiento de la página MejorTorrent y todos los sitios que constituyen alternativas a esta web, se dedican a publicar Torrent de contenido con alta demanda, mismo contenido que se encuentra almacenado en los dispositivos de los usuarios. Por tanto, estas plataformas no son la fuente del contenido, ni tienen fragmentos del mismo en su poder.

A pesar de ello, esta clase de páginas es cerrada con frecuencia por las autoridades, respondiendo a reclamos por derechos de autor, pues compartir contenido protegido por Copyright es una práctica ilegal. No obstante, la persecución suele mantenerse en un limbo legal, pues las plataformas no almacenan contenido ilegal en sus servidores.

La persecución de las autoridades suele incluir el bloqueo por parte de los proveedores de internet, quienes bloquean los sitios relacionados y bloqueando la velocidad de descarga cuando detectan el uso de clientes de Torrent.

Las 7 mejores alternativas a MejorTorrent

El cierre constante de las plataformas para descargar Torrent, lo único que logra es que MejorTorrent cambie de dominio oficial para saltarse las regulaciones, cosa que ocurre con bastante frecuencia. Así mismo, potencia el surgimiento de sitios web similares que constituyen una alternativa al servicio ofrecido por MejorTorrent.

En esta lista de mejores alternativas a MejorTorrent mencionamos otras páginas que son o fueron igual de populares en la red:

DivXTotal

El primero en nuestra lista y famoso en su época por la variedad de contenido que permitía obtener es DivXTotal. Aquí se podría encontrar series, películas, DVD, películas 3D, programas para PC, videojuegos y más. Siendo el séptimo arte uno de los principales generadores de Torrents, hay gran cantidad de material perfectamente organizado en categorías y muchas novedades.

EliteTorrent

Se trata de otra web que ha sabido posicionarse en el nicho de descargas de películas y series a lo largo de los años. Tiene una interfaz de usuario bastante atractiva y contenido variado tanto en inglés como castellano y español latino. Es la web más apreciada si lo que se busca es descargar películas, pues la oferta de series no es tan amplia como la proporcionada por otros sitios.

GranTorrent

Otra de las alternativas sería GranTorrent, la cual se centra en series y películas. Posee un buscador avanzado desde donde se vuelve posible ubicar películas definiendo la búsqueda con parámetros como calidad, género, año y otros filtros. Además, se esmeran en ofrecer una ficha informativa sobre cada título, facilitando la búsqueda del contenido.

DonTorrent 

Esta es una de las más populares, principalmente por la enorme base de datos que posee. No solo se enfoca en listas grandes estrenos, sino que ofrece títulos de todas las épocas, clásicos del cine y la televisión, documentales, música, juegos y programas para PC. Tal como ocurre con el resto de sitios, su dominio oficial solía variar cada cierta cantidad de tiempo.

TodoTorrents

No es más que un sitio espejo de DonTorrent, con la misma oferta de contenido, aunque con un bombardeo de publicidad ligeramente inferior al sitio original. Excelente opción cuando la web principal se encuentre fuera de servicio y cuando en alguno otro sitio no encontramos el título deseado.

PelisPanda 

Se centra en la descarga de Torrents de películas. Además de su curioso nombre, la página se caracteriza por poseer un diseño visual sencillo, centrado en la experiencia de usuario. El punto negativo, es que el usuario tendrá que leer con cuidado las instrucciones de descarga del Torrent, pues exige pinchar sobre un resultado de búsqueda específico y mantenerse en la página algunos segundos.

Cinecalidad

Finalmente tenemos a Cinecalidad, sitio con varios años de trayectoria y con predominancia en el mercado latino, pues se centra en contenido en español latino. Cuenta con una variedad enorme de películas de estreno, algunos incluso en calidad 4K. Tal como ocurre en la mayoría de los sitios de descarga de Torrents, es complicada la navegación debido a la constante publicidad emergente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.